El BOR hace efectivo el cese del gerente del SERIS, que será nombrado gerente de Asistencia Hospitalaria

Imagen de archivo del exgerente del SERIS, Jesús Álvarez

Ester Fernández García

0

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este jueves el cese de Jesús Álvarez como gerente del SERIS y el nombramiento de Luis Ángel González para este puesto. Se hace efectivo así el primero paso de la ya anunciada reestructuración de las gerencias del SERIS, que completará el nombramiento de Álvarez como gerente de Asistencia Hospitalaria.

Este miércoles, la diputada socialista María Somalo había denunciado que el hasta hoy gerente del SERIS había estado trabajando como anestesista con sobresueldos de una media de 6.000 euros al mes a pesar de que su puesto de gerente no lo permitía, al ser considerado como un alto cargo del Gobierno de La Rioja con dedicación exclusiva.

El Gobierno de La Rioja, por su parte, desmintió las declaraciones de la diputada socialista, negó que hubiera incompatibilidad y aseguró que “las retribuciones del gerente del SERIS son perfectamente legales y están reguladas en la Orden SPS/12/2023 publicada en el BOR en noviembre”. Sin embargo, las retribuciones extra del gerente se estaban produciendo, según advirtió el PSOE, desde su nombramiento en agosto.

Esta orden del 23 de noviembre a la que se refiere el Gobierno de La Rioja recoge los puestos que sí podrán realizar actividad asistencial cuando sea estrictamente necesario, entre los que están las gerencias de Atención Hospitalaria y de Atención Primaria. Es decir, el nuevo puesto que ocupará Jesús Álvarez sí permitirá actividad y sueldos complementarias, que él mismo seguirá organizando. En concreto, la orden recoge un complemento específico de 2.059,14 euros mensuales que se sumarán a las retribuciones de personal estatutario, así como los complementos correspondientes.

Etiquetas
stats