La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Botellas en un patio de colegio y conductas inmorales ante los niños: lo que no se debe repetir en la fiesta de Peritos

Botellas en un patio de colegio y conductas inmorales ante los niños: lo que no se debe repetir en la fiesta de Peritos

Rioja2

0

El año pasado, varios jóvenes se acercaron a la valla del colegio Caballero de la Rosa en estado de embriaguez y mostraron sus genitales ante los niños. Otros tiraron botellas de alcohol y basura al patio. La zona quedó arrasada y con montañas de basura al final del día a pesar de que había contenedores en cada rincón.

Hablamos de la fiesta de Peritos que hoy se celebra en Logroño. La Universidad de La Rioja, al contrario que otros campus que se ubican en zonas alejadas de las ciudades, está totalmente integrada en Logroño, entre los barrios de San José y Madre de Dios y eso tiene su cosas buenas, pero también sus cosas malas.

Las fiestas universitarias vienen siendo motivo de conflicto por las molestias que causan a los vecinos y a la comunidad educativa de los centros cercanos. Por eso, desde hace algún tiempo, se está llevando a cabo un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que busca soluciones para que se pueda mantener la fiesta pero evitando los problemas derivados.

El Frente de Estudiantes, sindicato estudiantil que ha estado participando junto con los vecinos y las familias en estos encuentros, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los estudiantes para evitar situaciones como las que se han dado otros años. Aseguran que no se trata sólo de universitarios, ya que son muchos los jóvenes que acuden a la fiesta sin pertenecer al campus riojano, y piden a todos que disfruten de la fiesta evitando molestias a todo el entorno.

“Se está pensando en medidas como aumentar la vigilancia o el número de contenedores, aunque siempre hay un montón”, cuenta una de sus representantes, “o incluso limitar las zonas de la fiesta evitando que vaya más allá del recinto habilitado”. Hoy sólo queda cruzar los dedos y esperar que los jóvenes sepan disfrutar de la fiesta sin que se les vaya de las manos. Comienza también la cuenta atrás para la fiesta grande, Barras, donde podría aplicarse ya alguna de estas medidas.

Etiquetas
stats