'Brangelina' en versión animal
Una pareja de ocelotes amazónicos, 'Angelita' y 'Brad', -nacidos en cautividad- ha iniciado su vida en pareja en el parque temático de naturaleza Faunia a escasos días del 14 de febrero, cuando se celebra San Valentín, convirtiéndose en “las estrellas felinas” de la nueva temporada.
Brad, un ocelote macho, joven y enérgico, de un año y medio de edad, vivía solo en el parque hasta que el pasado mes de enero llegó Angelita, una ocelote hembra de la misma edad. Ambos ejemplares han sido emparejados con éxito y su convivencia en pareja está empezando a dar sus primeros frutos, según informó Faunia.
Ahora, es habitual verlos jugar juntos, trepar por los árboles y compartir la comida, de tal manera que lo que al principio era una curiosidad entre ambos felinos se ha convertido “en auténtica pasión de ocelotes” y Faunia subraya en un comunicado su “compromiso” con la conservación de esta especie.
El ocelote es un felino originario de América del Sur que mide entre 50 y 100 cm. Su pelaje amarillento y moteado recuerda al de un leopardo y su naturaleza nocturna le hace un animal solitario, sigiloso y escurridizo que, gracias a su gran adaptabilidad, es capaz de habitar en las recónditas selvas amazónicas o en las zonas semidesérticas del sur de Estados Unidos.
En las décadas de los 60 y 70 los ocelotes fueron objetivo de los cazadores por su valiosa piel, pero en la actualidad ya no se encuentra en peligro de extinción porque está protegido por leyes nacionales de los países americanos en que habitan.
Ahora, Angelita y Brad también participan de la iniciativa 'La noche' de Faunia, un pabellón en que se recrea la luna llena y donde se pueden contemplar animales nocturnos en su momento de mayor actividad, como linces europeos, cerdos hormiguero, monos de la noche, armadillos, jinetas, liebres del desierto o decenas de murciélagos.
0