Burgos denuncia que Sacyr no incluya subcontratas riojanas para las obras del soterramiento
En primer lugar, el Consejero se ha mostrado sorprendido por la celebración del consejo en Madrid ya que hasta ahora todas las reuniones se han convocado en Logroño “y entendemos que así debe seguir siendo”, ha matizado. Por una cuestión formal “de detalle, de elegancia –ha añadido Burgos-, entendemos que en la obra más importante para Logroño, teniendo la sede la sociedad en Logroño, el órgano soberano que toma las decisiones sobre este proyecto debe reunirse y tomarlas en Logroño, y así lo propondremos para próximas convocatorias”.
Antonino Burgos también se ha mostrado sorprendido porque no se han incluido en el orden peticiones del Gobierno de La Rioja, tal y como figura en la carta que mandó el pasado 7 de enero al Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento y Presidente de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A., Víctor Morlán. Las solicitudes eran las siguientes:
Instar a Sacyr, empresa adjudicataria de la primera fase de las obras del soterramiento, a subcontratar las obras con empresas riojanas.
Acuerdo para el seguimiento de las subcontrataciones a empresas riojanas.
Acuerdo para que la sociedad licite las próximas obras del soterramiento.
La finalidad de estas peticiones es, según el Consejero, “riojanizar” la ejecución de las obras de la primera fase y que la sociedad recupere el control sobre la licitación y ejecución de las fases sucesivas ya que parece que no son del interés del Ministerio“.
“Pronto se han olvidado en el Ministerio –ha añadido Burgos- del no tenemos nada que ocultar o del daremos cuantas explicaciones sean precisas, frases del Ministro de Fomento cuando visitó Logroño días después de la adjudicación de los trabajos. Nada de nada”,
0