La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Se busca a los mejores alumnos de ESO y Bachillerato de La Rioja

Archivo - Un alumno estudia matemáticas en la pizarra

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de La Rioja para reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que han terminado estos estudios con excelente rendimiento académico, según ambas convocatorias publicadas recientemente en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR)

Para los estudiantes de ESO, se han convocado dos premios extraordinarios de 612,25 euros cada uno y dos accésits, con una cuantía máxima de 255,11 euros cada uno. Podrán acceder a estos premios los alumnos de centros públicos de La Rioja que hayan cursado los estudios de ESO en centros docentes españoles y finalizado en centros de la Comunidad en el actual curso académico 2023/2024. 

La nota media de las calificaciones finales en las materias de los cuatro cursos deberá ser igual o superior a 8,75 y una calificación final de sobresaliente en el último curso en cada una de las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas A o B; y Primera Lengua Extranjera.

Las pruebas de selección se realizarán el día 5 de septiembre en el IES La Laboral de Lardero y la concesión de premios se publicará en el tablón virtual del Gobierno de La Rioja, con las propuestas provisionales y definitivas. 

Por otra parte, los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a este curso constan de dos galardones, con una cuantía máxima de 612,25 euros cada uno. Podrán participar los alumnos de centros educativos públicos de La Rioja que hayan finalizado los estudios de Bachillerato en este curso 2023/2024 con una media de las calificaciones finales en las materias de los dos cursos, de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, igual o superior a 8,75. 

Las pruebas de selección de estos premios se realizarán el día 19 de junio en el IES Batalla de Clavijo de Logroño y constarán de un comentario crítico de un texto filosófico; análisis de un texto en lengua castellana y respuesta a cuestiones de contenido lingüístico y literario que se plantean; y análisis de un texto en la primera lengua extranjera. 

Los alumnos que deseen optar a estos premios podrán presentar las solicitudes en el centro donde se encuentre el expediente académico hasta el 31 de mayo, para los alumnos de Bachillerato, y hasta el 12 de julio, para los estudiantes de ESO. 

 

Etiquetas
stats