Calahorra, ¿capital de La Rioja Baja?
El Partido Riojano ha anunciado en Calahorra la presentación de una Proposición no de Ley en el Parlamento de La Rioja “para reconocer a Calahorra como la capital de La Rioja Baja” y dotarle de un convenio de Capitalidad “que otorgue a la ciudad 1,5 millones de euros de forma anual para inversiones de forma prioritaria en educación, servicios sociales, sanidad o deporte”.
El grupo regionalista ha manifestado que Calahorra “ofrece todos los días servicios, no solo a sus habitantes, sino también a otras miles de personas que acuden a la capital de La Rioja Baja a asuntos sanitarios, educativos o relacionados con los servicios sociales o la Justicia” y consideran que “es justo dotar a la ciudad de un Convenio que reconozca su posición de capital”.
Los regionalistas en rueda de prensa han afirmado que el Gobierno de La Rioja “viene marginando a Calahorra en las inversiones prometidas en educación, sanidad o servicios sociales que sin embargo la ciudad presta a una población superior a los 75.000 habitantes”.
La concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha anunciado que la “propuesta significa la apuesta de mi partido por Calahorra y por reconocer derechos históricos y unas reivindicaciones que nunca han pasado de palabras a hechos”.
Marga Aldama ha señalado que “este convenio es igual que el que tiene firmado Pedro Sanz con Logroño por los servicios que presta la capital a los riojanos y Calahorra es hora de que sea tratada de la misma manera”.
Para Marga Aldama a Calahorra acuden miles de ciudadanos todos los días a instituciones y servicios públicos que “sin embargo el PP no mejora ni invierte en ellos, como es el caso educativo, social o industrial con un Polígono acabado hace casi tres años, con 40 millones perdidos, como es el caso del Recuenco”.
Por su parte, el diputado del PR+, Rubén Gil, que ha ofrecido la rueda de prensa junto a la portavoz regionalista, ha manifestado que “esperamos contar con el apoyo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento de La Rioja para reconocer a Calahorra como la Capital de La Rioja Baja y sobre todo dotarle de la fortaleza económica para seguir mejorando los servicios a los ciudadanos de Calahorra y las decenas de municipios que acuden a Calahorra por la sanidad, la educación o el deporte”.
Rubén Gil ha considerado que es hora de que Calahorra “asegure sus servicios a través de un convenio sin color político, con una dotación económica suficiente con el objetivo de mejorar servicios y calidad de vida a Calahorra y toda su área de influencia”.
0