Califican al Clavijo de boicotear a la FEB

Califican al Clavijo de boicotear a la FEB

Rioja2

0

Juan Bernabé ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa en la que repasó la actualidad el Club Baloncesto Clavijo 24 horas después de que se confirmara que iba a competir por sexta temporada consecutiva en LEB Oro. El dirigente del club riojano felicitó a Jorge Garbajosa, recién nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, y le deseó “los mayores éxitos, pues serán también del baloncesto español”.

Las tergiversaciones, a nivel nacional, caso del diario Marca aparecen cuando se malinterpretan las palabras del presidente del Clavijo, el cual pidió que en la próxima reunión entre FEB y ACB, donde se resolverá la cuestión de los ascensos y descensos, impere el sentido común y la igualdad para todos: “Se ha escuchado la posibilidad de que ACB admita en diferido a Palencia y Melilla la próxima temporada, sin más ascensos, y creemos que es un punto por el que la FEB no debe pasar de ningún modo, no sería justo para el baloncesto ni para los clubes que militamos en LEB Oro y nuestras aspiraciones no sólo deportivas, sino también sociales y económicas, que se verían gravemente perjudicadas”.

Ni exigencias, ni boicots. Lo que quiere es que “se llegue a un arreglo positivo para ambas ligas y, en general, esperemos que se logre pactar un marco en el que de forma inmediata se normalice el tránsito de clubes entre ambas categorías; tenemos mucha esperanza en que Jorge acometa todos los asuntos que hay sobre la mesa”. No en vano, a finales de temporada está siendo costumbre que los conjuntos que deportivamente han logrado el ascenso a ACB meses después siguen compitiendo en el segundo escalón del baloncesto nacional. Las causas son económicas, en concreto, el desproporcionado canon que deben pagar los que quieren estar codeándose con los mejores clubes de España.

En este sentido, Bernabé exponía que si hubiera ascensos en diferido cuáles serían las ambiciones del resto de conjuntos de LEB Oro. Ninguna.

LA PLANTILLA

Respecto a la configuración de la plantilla para la próxima campaña, el Clavijo cuenta con el capitán Alberto Ruiz de Galarreta y el alero Álex Reyes, además del renovado Adrián Laso, pívot, recuperado de la graves lesión sufrida la pasada temporada. La idea pasa por renovar a Carles Bravo y Tunde, además de a Alfredo Ott, el cual tiene una oferta sobre la mesa y parece estar más cerca de no continuar que de seguir. Asimismo, el pívot sueco Birgander también sería uno más en el primer equipo. En el caso del base Brais Gago, el club confía en que se quede. Mientras que Mantvydas Staselis irá cedido a un equipo de LEB Plata.

De esta manera, con la posible llegada del base Quique Garrido, Antonio Pérez deberá completar hasta alcanzar los doce jugadores que se quiere tener en el primer equipo, una vez que el conjunto de EBA desaparece al no encontrar un patrocinador.

Etiquetas
stats