Castilla y León se cierra de forma indefinida

Castilla y León se cierra de forma indefinida

Rioja2

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al “alto incremento de contagios”, al tiempo que ha avanzado una prórroga indefinida del cierre perimetral de la Comunidad.

Así lo ha indicado Fernández Mañueco durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha especificado que el cierre perimetral de la Comunidad se podrá extender durante todo el Estado de Alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la “recomendación unánime” de los expertos, que han mostrado su “preocupación” dada la “alta ocupación” de camas de hospital y la “acusada velocidad” de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.

En cuanto al control de aforos el presidente ha anunciado que desde ahora será obligatorio que todos los establecimientos públicos tengan un cartel a la entrada con el aforo permitido para que las ciudadanía conozca cuántas personas pueden acceder al mismo.

Del mismo modo, el presidente ha garantizado que se van a reforzar los rastreos en Atención Primaria y se va a mantener la apuesta por los test masivos de antígenos a todos los ciudadanos que vayan a Atención Primaria o urgencias y en las residencias universitarias, además de en aquellos municipios donde la incidencia acumulada sea muy alta.

Por último, el presidente ha insistido en que las peceras que han instalado en el exterior algunos establecimientos hosteleros están “prohibidas” y ha advertido que se tendrán en cuenta como estancias interiores.

Etiquetas
stats