CCOO exige que el trabajo de la construcción pare a las 13 horas ante la ola de calor
CCOO del Hábitat de La Rioja exige la paralización a partir de las 13:00 horas de toda la actividad de construcción que no sea urgente de realizar. Y es que a partir de las 13:00h se activa el aviso rojo por ola de calor después de una semana de sufrir avisos naranjas.
Después de pasar una noche tropical con temperaturas que no han bajado de 22 grados en la mayoría de la región y con el aviso de que hoy las temperaturas van a llegar a los 44º, desde CCOO del Hábitat de La Rioja exige que no se trabaje en la construcción a partir de las 13 horas.
Desde el sindicato advierten que este pico de calor puede ser gravísimo para la salud de cualquier trabajador y que el protocolo de calor sectorial firmado por la patronal y los sindicatos recoge dicha paralización y recuperación de estas horas.
Desde CCOO del Hábitat de La Rioja trabajan para que en el día de hoy en todas las obras de la comunidad se apliquen estas medidas, que no falte agua en los puestos de trabajo, que por ninguna circunstancia se trabaje en solitario, que la jornada se adapte a continua, en el caso de no poder adelantar la jornada obligatoriamente se tendrá que trabajar en la sombra o en lugares acondicionados para ello y que a las 13:00 se paralice la actividad.
CCOO recuerda que la Rioja es la comunidad con más accidentes graves y mortales en el sector de la construcción, y que no van a permitir que las empresas incumplan acuerdos recogidos en convenio y que pongan en riesgo a ninguna persona trabajadora de este sector y de ningún otro.
0