La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

'Celebra en Lardero el Jueves Lardero'

Rioja2

0

Con la llegada del Carnaval llega una cita tradicional en el municipio de Lardero. Y es que, este jueves la entidad Kaipacha volverá a amenizar esta nueva edición. De esta forma, para el jueves 8 de febrero en la Plaza de España, se ha diseñado un amplio programa de actividades alrededor del mercadillo.

Como otros años, el Jueves Lardero contará con puestos de artesanía y puntos de degustación de caldito, castañas asadas, chorizo al sarmiento, chocolate y repostería, y con actuaciones y animación callejera para niños y mayores. Toda la recaudación de los puestos se destinará a la financiación a los diferentes proyectos que lleva cabo Kaipacha Inti en Perú.

¿Por qué Jueves Lardero?

El Jueves Lardero es una fiesta tradicional española, normalmente al aire libre, que se celebra siempre el jueves anterior al miércoles de ceniza, y que se distingue por su marcado carácter gastronómico. El término Lardero procede del término latino “lardarius” que significa tocinero, de hecho la localidad de Lardero tiene este nombre por la importancia que tuvieron sus tocinos y salazones en la época romana.

La ONG Kaipacha y Lardero

La ONG Kaipacha Inti decidió hace nueve años descubrir esta fiesta a todos los que quisieran disfrutarla y, desde siempre, ha contado con la colaboración del pueblo de Lardero. En concreto, para esta novena edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lardero y el patrocinio de un buen número de empresas de la localidad y de otro tipo de asociaciones que se vuelcan, cada año, en esta actividad.

Etiquetas
stats