La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Cerca de 200 personas se manifiestan en Logroño por el año de la invasión rusa a Ucrania: “¡No a la guerra, sí a la paz!”

Cerca de 200 personas se manifiestan en Logroño por el año de la invasión rusa a Ucrania: "¡No a la guerra, sí a la paz!"

Rioja2

0

Cerca de 200 personas se han manifestado este sábado por el centro de Logroño por el fin de la guerra en Ucrania. La Asociación Ucrania-Rioja ha convocado, con motivo del año de la invasión rusa, esta marcha que ha partido a las 13:00 desde la plaza del Ayuntamiento.

Con gritos de '¡No a la guerra, sí a la paz!', los manifestantes han recorrido Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Vara de Rey, Miguel Villanueva, Avenida de La Rioja, Sagasta y Portales. Además, se ha colocado una corona de flores y un ramo en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, de Agustín Ibarrola, en el Paseo del Espolón.Vemos bombardeos, vemos muertes de civiles, esto es un error, el terrorismo es el mal de los males“, han denunciado.

La manifestación ha finalizado en la Plaza del Mercado, dónde la vicepresidenta de Ucrania-Rioja, Tetyana Maksymyshena, ha leído unas palabras. “El mes de febrero de 2022 se convirtió en una herida abierta”, ha lamentado. “Una herida muy dolorosa para la comunidad ucraniana de todo el mundo”. Ha sido este un año que ha marcado “un antes y un después”, “el año de rabia y dolor” “y ”del miedo y del odio“, pero también ”el año de la gente de acero“, como ha reivindicado en referencia a la resistencia de sus compatriotas. ”Hace un año Rusia pensó que íbamos a inclinar humildemente la cabeza, pero no nos sometimos“. ”Es el año de la invencibilidad, sabemos que será el año de nuestra victoria“.

Han rogado “reconocer a Rusia como estado terrorista y los crímenes de guerra como genocidio del pueblo ucraniano” y han demandado “que el ejército ruso se retire de inmediato e incentivar que se forme un tribunal internacional especial para los crímenes de guerra cometidos por Rusia”

Desde Ucrania Rioja han querido recordar a las personas que fallecieron “por proteger sus hogares y familias”, a todas las víctimas militares y civiles, así como agradecer el apoyo de la sociedad riojana. “Nos vimos desbordados por el apoyo desde los primeros días de la guerra, nos disteis vuestro apoyo emocional y material, medicinas, nos ofrecisteis vuestras casas y vuestros corazones”.

Etiquetas
stats