Chaves acusa a Arenas de “muñir” una campaña contra él
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado que no se plantea poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha acusado directamente al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, de ser el “muñidor” de la campaña creada contra él.
“Arenas es el jefe del departamento de basuras del PP”, ha acusado Chaves antes de insistir en que las informaciones contra él no son “ninguna casualidad” porque tiene “muñidores mediáticos” y “un muñidor político” que a su juicio es el propio Arenas.
Además, ha defendido a su hijo, que ha sostenido que tiene una actividad profesional “lícita y legal” y ha advertido de que no está dispuesto “bajo ningún concepto” a que se convierta “en el contro de un debate político”.
Las acusaciones de Javier Arenas
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamaba este miércoles al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que aclarara si son verdaderas o falsas las informaciones que se han publicado sobre la mediación de su hijo Iván con empresas que contratan con instituciones públicas.
En declaraciones a los periodistas en Bailén (Jaén), Arenas afirmó que “otra vez” aparece Chaves rodeado de abusos y ha considerado que si esas noticias son ciertas la realidad es “gravísima”. Además, le ha pedido que “no se escude ni en el PP ni en su familia y diga si es verdadero o falso”. “Se está defendiendo todos los días de los abusos a base de insultar a los demás y no podemos tener en España a un vicepresidente del Gobierno dedicado exclusivamente a defenderse de los abusos” recalcaba.
En este mismo sentido, analizaba que toda esta situación “denota comportamientos y prácticas gravísimas” instando a Chaves a que “en vez de insultar al PP y escudarse en todo el mundo” explique la verdad para así “actuar en consecuencia y asumir sus responsabilidades”. Arenas hizo hincapié en que “lo que no vale” es defenderse de asuntos “gravísimos insultando a todo lo que se mueve, que es lo que hace Chaves”.
En cualquier caso, el presidente del PP andaluz señaló que, “al final, la libertad de expresión pone en su sitio a los que abusan” y que, por su parte, van a preguntar en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso sobre este asunto.
0