Cinco presos muertos en un intento de fuga de una cárcel
Los presos murieron durante un tiroteo con la Policía después de intentar fugarse ayer del Centro de Detenciones Maceio, en el estado de Alagoas.
El teniente de la Policía Daniele Assuncao afirmó que siete reos continuaban hospitalizados y se desconocía su estado de salud. La Policía dijo que ninguno de sus agentes resultó herido.
Los presos quemaron colchones y provocaron daños en diversos objetos de sus celdas, pero las autoridades negociaron con ellos y pusieron fin a la rebelión después de cinco horas. La Policía investiga ahora cómo hicieron los presos para meter armas en el centro de detención.
La prisión, en la que hay criminales condenados y otros que esperan a ser juzgados, fue construida para albergar a 40 reos, pero tenía cerca de 300 cuando sucedió la rebelión, según precisó el periódico 'Folha Online'.
Los motines son comunes en las cárceles de Brasil, que según algunos grupos defensores de los Derechos Humanos, están superpobladas y son escenario de torturas y hechos de violencia.
0