Coma amplía su ventaja en motos y Sainz se mantiene tercero
El piloto español Marc Coma (KTM) amplió su ventaja al frente de la general en motos del Rally Dakar tras la disputa de la sexta jornada de competición, que tuvo un recorrido de 210 kilómetros y llegó a la localidad argentina de Mendoza, en la que el también español Carlos Sainz (Volkswagen) se mantuvo tercero en la tabla, aunque más lejos del líder, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).
El sexto capítulo fue más positivo que el quinto para los españoles, pero no del todo satisfactorio para Sainz, que ve cómo domina Attiyah. En motos, Coma consiguió una importante renta a pesar de que fuese segundo en la etapa. El vencedor fue el francés Cyril Despres (KTM), que se mostró muy sólido sobre la pista pedregosa en el final del recorrido.
Despres venció y Coma llegó a 2 minutos y 9 segundos del galo. Más que suficiente para no sólo mantener el liderato, sino para hacerlo mucho más grande. Tan grande como que lo alargó a los 40 minutos. El traspié del estadounidense Jonah Street (KTM), que acabó en el undécimo lugar, permitió a Coma liderar con más comodidad.
Por otro lado, Jordi Viladoms (KTM), que fue tercero en la llegada a Mendoza, se colocó cuarto en la general a casi 1 hora y diez minutos de Coma y demostró su regularidad a partir del primer tramo cronometrado, después de abandonar el tramo de arena inicial.
Además, el Dakar se quedó sin uno de los favoritos a la victoria final en esta disciplina. El francés Luc Alphand (Mitsubishi), vencedor en 2006, se vio obligado a abandonar debido a un ligero mareo de su copiloto.
Gilles Picard sufrió unas ligeras molestias en el kilómetro 12 y el ex esquiador decidió abandonar el mítico 'raid', en el que marchaba ayer octavo en la general de coches. Por medidas de seguridad, Picard fue trasladado al vivaque de Mendoza, donde recibió atención médica.
SAINZ PIERDE COMBA, PERO SIGUE TERCERO
Por su parte, en la modalidad de coches, el español bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, acabó la sexta jornada en la tercera plaza después de que cediese el testigo de la primera plaza en favor del qatarí Nasser Al Attiyah.
Al Attiyah volvió a ganar y sumó su tercera victoria en el Dakar demostrando su solidez desde el ecuador de la prueba. El asiático, impecable en el asfalto y lejos del terreno arenoso del comienzo en San Rafael, amplió su distancia respecto a Sainz y al surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).
Al madrileño ya le saca algo más de 15 minutos y a De Villiers siete y medio. Por su parte, el otro español con opciones es Nani Roma (KTM) que llegó sexto a la línea de meta a 14 minutos del líder, posición que ve a 38 minutos desde el quinto puesto de la clasificación general.
0