Cómo realizar una campaña de marketing por email
Si hay algo que ha crecido mucho en los últimos años gracias a la constante evolución de las tecnologías es la gran variedad de tiendas online que podemos encontrar en el mercado actual.
Para que los dueños de estas tiendas puedan situarse bien en este mercado es necesario que lleven a cabo diferentes campañas de marketing, una de las que más se empiezan a ver son las llamadas de “email marketing”.
Esta es una técnica de comunicación a través del email donde se intenta captar clientes potenciales. Para ello ha de adaptarse el contenido de nuestro mensaje a cada consumidor, de este modo conseguiremos que el retorno de nuestra inversión sea positivo.
Para poder realizar esta campaña de una manera efectiva, existen diversas empresas, como https://spotler.es/, donde sus usuarios son capaces de exprimir al máximo su potencial por correo electrónico. Una de las ventajas principales de Spotler es su facilidad de uso y el gran abanico de posibilidades que nos ofrece.
Es posible diseñar y crear de una forma muy fácil diferentes correos electrónicos, páginas landing o formularios. Aunque esta empresa lleva trabajando en Holanda desde el año 2004, gracias a su continuo crecimiento ha hecho que podamos contar sus servicios en toda España gracias a su sede en Barcelona.
¿Cómo diseñar una campaña de email marketing?
Al igual que en cualquier campaña de marketing, nuestro objetivo será colocar, promocionar y vender un producto a través de diferentes medios.
Para ello tenemos que definir nuestras estrategias, que pueden ser desde ofertas exclusivas para suscriptores o la inclusión de banners personalizados hasta un concurso o un sorteo exclusivo.
Aquí entra en juego el contenido para promocionar nuestro producto. Gracias al email marketing es posible difundir esta noticia en muy poco tiempo. Aunque tampoco tenemos que agobiar a nuestro cliente, por este motivo no es recomendable usar este tipo de estrategia más de una vez cada 1 o 2 semanas.
Una vez tengamos esto claro, el siguiente paso será la realización de un plan de envíos. Realizándolo en la fecha adecuada lograremos captar la atención del cliente y nuestro producto alcanzará las ventas que deseamos.
Como último paso, necesitamos crear y profundizar en el contenido de nuestra campaña de email marketing, aunque no debemos extendernos demasiado. Con una sola frase que capte la atención del consumidor será más que suficiente.
Para ello podemos valernos de titulares que generen interés, que ofrezcan promesas o que contengan un tono cercano pero directo.
Una vez se decidan a abrir nuestro correo, podemos expandirnos un poco más en su contenido. Para ello podemos hacer uso de subtítulos con el objetivo de dividir la información o utilizar contenido visual.
Con todo esto tendremos la “llamada a la acción”, donde entra en juego el diseño, la utilización de colores correctos (el rojo no suele ser utilizado) y ser persuasivos y convincentes.
Si seguimos todos estos consejos, lograremos que nuestra campaña de email marketing se complete de una forma satisfactoria para nuestra empresa, pudiendo colocarnos en poco tiempo por encima de nuestra competencia y logrando que nuestro producto o servicio se venda.
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