Contador revalida su título en Castilla León
El español Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi) se llevó al sprint la quinta y última etapa de la Vuelta a Castilla y León, con salida en Guardo y llegada en Riaño sobre un recorrido de 158 kilómetros, que supuso la confirmación de Alberto Contador (Astana) como vencedor de la prueba, revalidando así su triunfo de la temporada pasada.
El vigente vencedor del Tour de Francia, que se exhibió en la etapa reina en un bonito duelo con el colombiano Mauricio Soler (Barloworld), confirmó su victoria en una etapa sin problemas ni sobresaltos para el líder de la prueba que acabó conservando su ventaja. El de Pinto, con el Astana al frente del pelotón, tuvo siempre bajo control cualquier fuga que le hiciera peligrar su maillot burdeos de líder. Y es que el final de la quinta etapa brindó una lucha por la victoria sin igual con Thomas Dekker (Rabobank), Fran Ventoso (Andalucía Cajasur) y Koldo Fernández (Euskaltel) velando armas por ella.
Tras la aparatosa arrancada de Ventoso, al que se le salió la cadena de su bicicleta, el triunfo quedó sólo en manos de Dekker, batallador en esta XXIII edición de la Vuelta castellanoleonesa, y Koldo Fernández, que al final acabó llevándose el gato al agua. El del Euskaltel, con un tiempo de 3 horas 58 minutos y 28 segundos, logró así su segunda victoria en lo que va de temporada en un sprint que puso el punto y final a la ronda castellana donde se vivieron grandes momentos de la mano de Contador, que fue justo merecedor del maillot de líder
0