Contenedores de recogida de ropa de origen desconocido
Como ocurre periódicamente desde hace un tiempo, en portales de Logroño y Calahorra han aparecido de nuevo contenedores de cartón solicitando la donación de ropa y zapatos. Estas cajas no indican a qué identidad social pertenece la iniciativa y como único dato de contacto ofrecen un número de teléfono móvil en el que no responde nadie. “Hay empresas o personas que quieren lucrarse con la venta de ropa de segunda mano”, asegura Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.
Por ello, la entidad lanza un llamamiento de ayuda y colaboración a todos los riojanos. “Damos las gracias a los muchos ciudadanos que nos llaman para avisarnos de este tipo de iniciativas y les pedimos que sigan confiando en la labor que realiza Fundación Cáritas Chavicar. Rogamos a todos los vecinos que antes de donar ropa y otros enseres se aseguren de conocer el origen, método de trabajo, misión y valores del solicitante”, detalla Romero.
“En Fundación Cáritas Chavicar necesitamos cada vez más enseres, sobre todo ropa y muebles. Los riojanos pueden donarnos sus prendas en los contenedores naranjas instalados en toda La Rioja (sus ubicaciones pueden encontrarse en la página web www.chavicar.es) y además pueden llamarnos al 941 20 41 78 para que pasemos por su domicilio a recoger lo que quieran donar. No obstante, durante el mes de junio realizaremos una campaña de recogida urgente. Son muchas las personas que necesitan nuestra ayuda. No permitamos que iniciativas dudosas se lucren con nuestra solidaridad”, concluye el gerente de Fundación Cáritas Chavicar.
0