Contino Reserva 2005 recibe el galardón al mejor vino ‘premium’
El concurso que organiza Wines from Spain (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Londres y la revista del sector Horeca ‘OLN’ (‘Off Licence News’), reunió en esta ocasión una cifra record de participación con un total de 850 vinos.
Junto a lo más granado de la crítica británica, compradores de grandes cadenas comerciales y restaurantes, el certamen contó con el mejor sumiller español 2008, el joven valenciano Bruno Murciano, y el periodista y presidente del jurado, Tim Atkin, Master of Wine.
Atkin, junto a un panel de 17 expertos fueron los encargados de seleccionar, a través de una cata a ciegas, 110 vinos de entre 850 caldos que concursaban, y entre ellos, el jurado otorgó un premio especial a 20 vinos que destacaron en 18 categorías distintas. En la categoría Mejor vino ‘premium’ de más de 10 libras, Contino Reserva 2005 compartió galardón con Chivite Colección 125 Blanco 2006.
Contino Reserva de CVNE es aplaudido desde hace cerca de cuatro décadas por una grata combinación de carácter frutoso, moderno y elegante. Contino fue pionero en el rescate del Graciano monovarietal, del olvido Riojano, empleando de un 10 a un 15% en todos sus vinos logra frescura, aromas intensos y carácter único. Con un trasiego a barricas de roble americano y francés se caracteriza por su intensidad aromática con predominio de frutos negros; cálido, vinoso y corpulento en boca; y con una larga retronasal frutosa y especiada.
Los vinos españoles son cada vez más reconocidos por los consumidores británicos. El país anglosajón ocupa el quinto puesto en el ranking de países receptores de vino español, siendo segundo importador de vino español en valor con un 14,2% de cuota, superando a Estados Unidos y Francia, con un 9,4% y 7,2% respectivamente. Además, el mercado británico es una referencia para denominaciones como Rioja y el segundo más importante para el Cava.
0