Contundente el Haro Rioja Voley
El Haro Rioja Voley se impuso por tres juegos a cero (24-26, 18-25 y 22-25) al Ribeira Sacra en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Femenina. El Haro se anotó con muchísimas dificultades el primer set del partido ante un Ribeira Sacra que terminó disputando la manga con dos jugadoras juveniles, Amy Natalie Ward y Celia Lozano, y una cadete Nerez Novo. El conjunto de Petry mantuvo la iniciativa en el marcador desde el inicio con ventajas que no superaron nunca los tres tantos, (8 – 5 y 16 – 15). Las riojanas consiguieron remontar ya en el 18 – 19. y ponerse por primera vez en el encuentro por delante en el marcador A pesar de ello, el jovencísimo cuadro local, disfrutó incluso de una pelota de set. Sin embargo, el Haro no perdonó en el momento definitivo y se apuntó la primera manga del encuentro 24 – 26 en 29 minutos.
En el segundo set desde el comienzo de la escena, el conjunto riojano marcó una clara distancia en el electrónico. 4 – 8 al llegar al primer tiempo técnico. La distancia se mantuvo a lo largo del set, pero el equipo de Petry jamás se dio por vencido y opuso seria resistencia a su rival en cada jugada. Al segundo intermedio del juego se llegó con 13 – 16 para las pupilas de Xavier Perales, que culminaron la manga con un contundente 18 a 25.
El Ribeira Sacra salió tocado de los dos juegos anteriores y la juventud del conjunto monfortino no pudo ante la experiencia de las riojanas que ya abrieron claramente hueco en el marcador desde el comienzo del set, (3 – 8). El ecuador de la manga se convirtió en un paseo militar para las jugadoras de Haro al que el “Baby Pinguela” no pudo responder en ningún momento (12 – 18, 17 – 21). Sin embargo, aún llegó el último arreón monfortino, aunque no fue suficiente para evitar la derrota 22 – 25.
0