La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Correr 42 horas sin parar, una proeza al alcance de muy pocos

Correr 42 horas sin parar, una proeza al alcance de muy pocos

Rioja2

0

Jesús Fernández Domínguez, el corredor de Albelda consiguió completar la 'Ronda del Cims' en 42 h y llegar a la meta en vigesimotercera posición. La 'Ronda del Cims' es el Ultratrail de Andorra y consta de 170 kilómetros de distancia y 13.500 metros de desnivel. Además, esta ruta incluye dieciséis picos o puertos de montaña de más de 2.400 metros.

Realizar una hazaña como esta no está al alcance de cualquiera. El atleta entrena 6 días a la semana y en temporadas de máximo volumen llega a alcanzar las 20 horas. Entrenamientos que, según Fernández Domínguez, “te exigen día a día, hay que superar pequeños retos diariamente”.

No sólo es la preparación física, este tipo de rutas requieren también de una fortaleza mental de titanes. Sin embargo, el Albedense admite que, aunque no se preparaba a nivel psicológico, tiene experiencia. “Soy montañero de hace muchos años y estoy acostumbrado”, apunta.

Aunque el corredor riojano se preparó a conciencia esta etapa, ha reconocido que tuvo problemas. “Durante el día fue muy bien, pero a la noche tuve problemas porque se me cerró el estómago y durante 5 o 6 horas no pude ni comer ni beber nada”, cuenta. Fernández Domínguez reconoce que esos problemas estropearon un poco su actuación. “Me quedé con la espina de que podría haber ido mejor”, lamenta.

(Fotografía de @davcamara)

Etiquetas
stats