Corriendo triatlones contra el cáncer infantil
La pequeña Isabel enfermó de cáncer con tan sólo 6 meses: una grave leucemia de la que se salvó milagrosamente. Desde entonces, su padre Daniel Guerrero corre grandes pruebas para luchar contra el cáncer infantil y visibilizar la necesidad la importancia de apostar por la investigación. Este sábado ha estado en Logroño corriendo el Triatlón de La Rioja junto a su hija.
Con el apoyo de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para los que recauda fondos, Daniel logró acabar el duro recorrido de la prueba: 1,9 kilómetros a nado en el río Ebro, 90 kilómetros en bici y 21 corriendo, acompañado de Chema Pascual y al triatleta Alejandro Santamaría.
“Todos los niños y niñas con cáncer merecen la oportunidad de curarse que tuvo mi hija Isabel, por eso cada vez que tengo la oportunidad me sumo a retos deportivos para visibilizar la importancia de la investigación”, ha dicho Daniel Guerrero, quien ha añadido que “gracias a los proyectos de la Fundación CRIS Contra el Cáncer Isabel puede participar conmigo en este Triatlón”.
Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil
La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil de CRIS para 2018. Un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.
De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).
FOTOGRAFÍA: Alejandro Santamaría
0