CSI-CSIF agradece a Martínez-Aldama su apoyo al empleo público, pero le pide coherencia
Jesús Vicente Hernández Gil, Presidente de CSIF La Rioja, en una carta enviada al Secretario General de los socialistas riojanos, no sólo le reconoce, muy sinceramente, sus manifestaciones públicas en contra de las privatizaciones, si no que le anima a que haga lo mismo en el Ayuntamiento de Logroño y el resto de municipios riojanos gobernados por miembros de su partido que ya han anunciado la externalización-privatización de muchos de sus servicios.
El pasado día 04 de febrero de 2010, el sindicato CSI-CSIF junto con otras organizaciones sindicales convocó una concentración en defensa del empleo público y en contra de las externalizaciones-privatizaciones, que se están llevando acabo por el Gobierno de La Rioja. Este acto contó entre sus participantes con la presencia del Sr. Martínez-Aldama. Protesta que esta misma semana ha llevado hasta el Parlamento a través de una proposición exigiendo al Ejecutivo que no se privatice el servicio de lavandería del San Pedro. Gesto que la Central Sindical aplaude con entusiasmo porque para CSIF el empleo público es sinónimo de independencia, imparcialidad, transparencia e igualdad para todos.
El sindicato quiere aclarar que La Comunidad Autónoma de La Rioja no es la única administración en nuestra región que está externalizando-privatizando servicios públicos. El Ayuntamiento de Logroño gobernado por miembros del PSOE ha procedido a la externalización-privatización del Servicio de Cocina y Lavandería de la Guardería Chispita, y ha anunciado la externalización-privatización de los siguientes servicios: Crematorio, Servicios de Guardería, Servicio de Biblioteca Gonzalo de Berceo, Depósito Municipal, Servicio de lectura de contador de aguas. Y el Ayuntamiento de Navarrete gobernado por responsables socialistas externalizó-privatizó el Servicio de Guardería.
Una vez que el líder socialista se ha significado entre los defensores del empleo público, al CSIF le gustaría que no sea un simple acto de demagogia por tratarse de una serie de acciones en contra del adversario político, y que sea un verdadero acto de fe.
Sería bueno algún tipo de declaración pública en la que se dejase clara la postura del Partido Socialista de La Rioja, dado que ahora estamos ante una situación en la que el Secretario General del partido acude a concentraciones y se manifiesta en el Parlamento en defensa del empleo público y el Ayuntamiento de Logroño gobernado por el mismo partido externaliza-privatiza servicios y anuncia más.
En la CSIF estan convencidos de que una posición decidida en defensa del empleo público por parte del Secretario General del partido socialista en La Rioja, serviría para paralizar los planes del Ayuntamiento de Logroño y así seguir prestando un servicio de más calidad a los ciudadanos, porque no hay que olvidar, recuerdan, que el propósito de cualquier empresa privada es el de generar riqueza para unos pocos y el de los servicios públicos es el servicio al conjunto de las personas que vivimos en la ciudad.
0