CSI-CSIF critica el retraso en la negociación del convenio para 6.500 funcionarios
Hace ya cuatro meses que denunciamos el acuerdo-convenio (octubre) para renovar el anterior y aún no nos han convocado“, lamentó el portavoz del sindicato, Francisco Gallardo, quien ofreció una rueda de prensa acompañado del responsable del sector autonómico, Enrique Ruiz de la Cuesta.
Para CSI-CSIF, “no sólo existe retraso sino un incumplimiento legal, puesto que el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P) marca la obligación de iniciarlo antes de un mes de haber presentado la denuncia (artículo 34 del E.B.E.P.), es decir, antes de noviembre se debería haber comenzado”.
La situación actual, según señalaron los responsables sindicales, “es que ahora los 6.500 empleados públicos no tienen un acuerdo-convenio vigente pues el anterior finalizó el 31 de diciembre”.
“Las expectativas depositadas en el próximo acuerdo-convenio hacen la situación más grave, puesto que teniendo como referencia el hito del nuevo E.B.E.P. se deberá establecer el nuevo marco jurídico del empleado público y el nuevo modelo de función pública para La Rioja”, añadió. “No olvidemos que el E.B.E.P. necesita desarrollarse para poder aplicarse e incluso los capítulos más importantes no entrarán en vigor hasta que no se negocien: el sistema de carrera y la nueva estructura retributiva”, apostilló.
Otra situación tan importante como lo anterior a juicio del sindicato, que está generando “tensión” entre los empleados públicos autonómicos es la “discriminación con los del Servicio Riojano de Salud y la extensión de la carrera y del resto de mejoras conseguidas para los del SERIS gracias al acuerdo que ya firmó CSIF”. Está generando diferencias retributivas de hasta 9.000 euros anuales, según calculan desde el sindicato. Por último, Gallardo aseguró que CSI-CSIF “no firmará ningún acuerdo-convenio que no desarrolle y mejore el actual sistema de carrera conseguido por este sindicato en el SERIS”.
0