Cuatro años de cárcel para al acusado de intentar quemar un domicilio en Alfaro
El fiscal ha rebajado de quince a cuatro años su petición de cárcel tras llegar a un acuerdo de conformidad con el acusado de amenazas, daños e intento de incendio en un domicilio de Alfaro.
El nuevo escrito del fiscal refleja cómo, “dada la condición de la puerta, blindada y metálica, el fuego no pudo acceder al interior del hogar”. De este modo, ha rebajado su petición de pena al creer que el delito de incendio lo es en grado de tentativa.
Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se dirigió en al menos ocasiones al exterior de un domicilio donde vivía una persona que él conocía.
Una de esas veces, el 20 de abril de 2019, el procesado acudió a dicho edificio donde se encontraba el residente junto con otra persona, a quien también conocía y, con ánimo de amedrentarles “comenzó a lanzar piedras contra una de las ventanas de la vivienda”.
Ante dicha actitud, las víctimas se asomaron a la ventana, momento en el que éste les amenazó con cortarles el cuello al tiempo que mostraba una navaja.
Al día siguiente, sobre las 03,00 horas, el procesado “con ánimo de atentar contra la propiedad ajena, acudió nuevamente al domicilio y, a sabiendas de que su víctima estaba en el interior, lanzó una botella de cristal con combustible y un trapo incendiado contra la puerta de acceso al domicilio provocando un fuego que causó numerosos daños tanto en la propia puerta, como en las paredes, suelo y techo del rellano y varios focos de luz”.
Es aquí cuando añade que “dada la condición de la puerta, blindada y metálica, el fuego no pudo acceder al interior del hogar”. De este modo, lo considera culpable de los delitos de amenazas y daños, además de incendio pero en grado de tentativa. El acusado ha aceptado cuatro años de cárcel y el fiscal, además, le añade hasta cinco años de alejamiento y multa.
0