La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Cursos gratuitos online y presenciales en Logroño, Ezcaray y Arnedo

Cursos gratuitos online y presenciales en Logroño, Ezcaray y Arnedo

Rioja2

0

La Federación Riojana de Voluntariado Social ha diseñado un variado catálogo formativo gratuito, con carácter presencial u online. Estos cursos se desarrollarán presencialmente en Logroño, Ezcaray y Arnedo, y a distancia, y a su finalización se reconocerá a los participantes con un diploma acreditativo.

Los interesados ya pueden apuntarse en la propia Federación, en la calle Muro de la Mata nº 8,3º D) o a través de la página web www.voluntariadosocialrioja.org, donde están disponibles los programas. Además, para los cursos de Arnedo y Ezcaray las personas interesadas pueden apuntarse en los Servicios Sociales de estos municipios.

El primer curso, titulado “Desarrollando mis competencias a través del voluntariado”, comenzará en Logroño el día 1 de octubre y se desarrollará los martes y jueves de ese mes, de 19:30 h a 21:30 h, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño (C/ Portales nº 48).

El “Curso presencial para ayudar a voluntarios y potenciales voluntarios para favorecer el desarrollo personal, resolución de conflictos y habilidades comunicativas en la acción solidaria” se iniciará el 2 de octubre, en el Hogar del Jubilado de Ezcaray, y se extenderá hasta el 4 de noviembre, los miércoles y viernes, de 19 h a 21 h.

El tercer curso presencial se desarrollará en la localidad de Arnedo con el título “Formación sobre metodologías innovadoras para voluntarios de personas mayores: nuevas herramientas y recursos para favorecer la acción voluntaria”. Tendrá lugar desde el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los lunes y miércoles, de 19 h a 21 h, en la Casa de Cultura (C/ Santiago Milla, 18).

Estos tres cursos presenciales son posibles gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Gobierno de La Rioja. Además, cuentan con la colaboración del Centro Cultural Ibercaja, de la mancomunidad Virgen de Allende y del Ayuntamiento de Arnedo.

Nueva edición del curso en línea

Una vez más, merced al convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, la Federación ofrece el “Curso de formación básica del voluntariado” a través de su página web (www.voluntariadosocialrioja.org). Este curso, que se podrá desarrollar del 21 de octubre al 21 de diciembre de 2019, está orientado principalmente a todas las personas que deseen recibir una formación básica de voluntariado para desarrollar su trabajo solidario en cualquier ONG, especialmente en las de carácter social. La preinscripción se podrá realizar desde el 15 de septiembre al 20 de octubre en la misma página web.

Etiquetas
stats