De la huerta ecológica de Villoslada de Cameros al Banco de Alimentos de La Rioja
La juventud de Villoslada de Cameros estrenaba asociación este verano y los frutos ya han llegado al Banco de Alimentos de La Rioja. Y es que, la Asociación Juvenil Villoslada, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 60 kilos de hortalizas ecológicas recogidas en el huerto popular que han desarrollado a lo largo del verano los jóvenes de esta localidad, con el apoyo y asesoramiento de los agricultores más veteranos.
Como ya relataba Rioja2 este verano, entre las actividades, el huerto comunitario era una de las prioridades para la que ha contado con la colaboración de las personas mayores que son quienes les han instruido y explicado cómo labrar la tierra. Una manera de crear vínculo ya no solo entre los jóvenes, sino también entre diferentes generaciones. “Es una manera de estar más tiempo con los mayores y tanto ellos como nosotros lo disfrutamos”, contaba el dinamizador sociocultural de la localidad, Daniel Pérez
Un objetivo cumplido que ya ha dado sus frutos porque esta Asociación ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 60 kilos de hortalizas ecológicas recogidas en el ‘huerto popular’ que han desarrollado a lo largo del verano con el fin de “dar vida al pueblo durante el verano y hacer que la convivencia sea aún mayor entre los jóvenes y las personas mayores, para que Villoslada tenga más vida en esos meses”, indicaba el dinamizador municipal Daniel Pérez.
De hecho, ha sido Pérez quién ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja de 60 kilos de hortalizas que son el fruto del trabajo de estos meses: patatas, cebollas, tomates, puerros, calabacines y piparras, forman parte de este menú ecológico que entregaron para inmediatamente distribuirlo entre los más necesitados de nuestra sociedad.
Carlos Ferrer, responsable del área de Relaciones Externas, ha agradecido a “Daniel Pérez y por supuesto a los jóvenes que han participado en este huerto ecológico, la entrega de estos kilos de productos, en una actividad que evita la despoblación del pueblo en verano, así como la siempre efectiva unión de las personas mayores, que tienen mucha experiencia, con los jóvenes para que les transmitan sus conocimientos”.
0