Deberes hechos antes del último esfuerzo

Deberes hechos antes del último esfuerzo

Rioja2

0

Era un partido de esos que no gusta, en los que hay mucho que perder y poco que ganar. Sin embargo, el Naturhouse La Rioja, herido en su orgullo tras la derrota frente a Anaitasuna de hace unos días y con el recuerdo de lo acontecido hace dos temporadas, sacó fuerzas para no dar lugar a la sorpresa y seguir vivo en la Copa del Rey después de imponerse 25-32 al Barcelona B. Y eso que el arranque de los visitantes no fue bueno, al contrario; sin tensión defensiva y con desacierto en el otro lado de la pista.

Entendible, por lo tanto, el 3-0 de inicio que continuó con el 5-3 a los 10 minutos. Una de las perlas de la cantera azulgrana, el brasileño Gabriel Ceretta, lideraba a un filial sin complejos que trata de imitar el balonmano que practica el invicto en competiciones domésticas Barcelona. Por su parte, los riojanos, que empezaban a ajustarse vieron como Malmagro era expulsado por lanzar un penalti a la cara del meta local. Si Jota González contaba con pocos efectivos en la primera línea, ahora todo parecía torcerse.

Sin embargo, este contratiempo motivó a los franjvinos que supieron voltear el marcador: 7-8 (min. 17). En este sentido, la actuación de Aginagalde (con 14 intervenciones de mérito) favoreció para que el Naturhouse pudiera correr al contraataque y que Ángel Fernández pusiera la directa para hartarse de marcar goles en transiciones. El Barcelona B quería mantener vivas sus esperanzas y el central Dani Dujshebaev propiciaba que los catalanes siguieran ahí al descanso: 14-16.

Parcial de 1-4 definitivo

El equipo de División de Plata apretaba al segundo clasificado de Asobal. Eso intentó con una defensa 5-1 en la que trataba de atosigar a un Vigo, mermado ante tantos minutos en el último mes. Una opción que salió rana por cuanto el Naturhouse dejaba casi sentenciado el duelo en unos minutos gracias a un parcial de 1-4 que permitía cierto alivio a los visitantes: 16-21 (minuto 39).

Los de Jota González equivocaron el concepto y la tranquilidad en el electrónico se viró en nerviosismo cuando la defensa visitante volvió a relajarse y a dosificar esfuezos. El hambre de los locales provocaba que el partido siguiera en el aire en los últimos 15 minutos: 19-21. El preparador pucelano leyó la cartilla a los suyos en un tiempo muerto que hizo que el Naturhouse reordenara sus ideas. Por de pronto, aumentaron su intensidad para defender, lo que generó confianza en Molina y Miguel Sánchez, que asumieron galones para sentenciar con el 21-29 (minuto 55).

Momento para bajar el pistón, aunque sin confianzas, y empezar a pensar en lo que viene, en la Copa Asobal. Una competición en palabras de Jota González que “nos sobra”. Medirse al anfitrión Abanca Ademar León el sábado (20.00) puede ayudar a que la perspectiva sea otra, aunque las bajas y los tocados en las filas franjivinas invitan a pensar en el descanso del guerrero. Sin embargo, este Naturhouse ha demostrado que siempre puede hcar un último esfuerzo.

Barcelona Lassa B: Xoan Ledo (p); Oriol Rey, Aleix Gómez (3,1p), Amigó (3), Tremps (3), Castro (3), Pérez-Ortiz (1), siete inicial, Dujshebaev (4), Ceretta (5), Villòria (2), Deumal (2), Oliveras y Cerezo.

Natruhouse La Rioja: Aginagalde (p); Vigo (4), Molina (6), Javr García (3), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (8) y Garciandia (3), siete inicial, Miguel Sánchez (3,1p), Val (1), Garabaya (2) y Malmagro.

Parciales: 2-3, 5-3, 7-6-, 8-9, 10-12, 13-15 (descanso); 15-19, 17-21, 19-22, 20-25, 21-2 y 25-32 (final).

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Mostraron roja directa a Malmagro (min. 10). Excluyeron a Tremps (min. 10),Castro (min. 23) y Oriol Rey (min. 52), por parte del Barcelona.

Incidencias: Octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats