Detenido en Oyón un joven por retener y agradir a su pareja
Un joven de 21 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Ertzaintza en Oyón (Álava) acusado de secuestrar a su pareja durante una semana y agredirla en el domicilio familiar situado en Logroño, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Hacia las diez y media de la mañana del pasado viernes una mujer llamó a la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia (Álava), próxima a Logroño, para denunciar que había sido retenida por su pareja en su domicilio de la capital riojana durante una semana, en contra de su voluntad, y que también había sido víctima de agresiones físicas.
Según Interior, al parecer la mujer pudo abandonar la casa y comunicó a la Ertzaintza el lugar en el que podría encontrarse el presunto maltratador, concretamente en un local de Oyón.
Tras localizar al supuesto agresor, los agentes le detuvieron bajo la acusación de detención ilegal y agresiones y comprobaron que sobre el arrestado había una orden cautelar de alejamiento de su pareja tras una denuncia interpuesta por la víctima con anterioridad.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, desde donde se ha decretado su ingreso en la prisión alavesa de Nanclares.
0