Diez fallecidos en las carreteras durante el fin de semana
Diez personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según la Dirección General de Tráfico.
En los siniestros registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes y la medianoche, domingo, tres personas han resultado heridas graves y siete leves.
El viernes hubo un accidente con un fallecido mientras que el sábado se
contabilizaron 5 víctimas mortales, 3 heridos graves y 2 leves en 5 siniestros.
Ayer, domingo, 4 personas perdieron la vida en 4 accidentes en los que otras 5 personas sufrieron heridas leves.
Tres de los fallecidos, eran motoristas mientras que, de los 10 accidentes, 5 han sido colisiones, 3 salidas de vía y 1 vuelco. En el acumulado anual, hasta el 29 de mayo, se llevan contabilizados 554 fallecidos, 56 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,18 por ciento.
Ortega Cano
El torero retirado José Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras una operación de seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo de “muy grave”. Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano, que ingresó anoche tras sufrir un accidente de tráfico, fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.
Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.
El comunicado señala que “salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario”.
0