Dos rotondas mejorarán las conexiones con Hormilla y Hormilleja

0

El proyecto contempla dos modificaciones en las intersecciones, con la previsión de construir una rotonda en Hormilla, que sirva de conexión entre la N-120 y la LR-313. El proyecto inicial contemplaba una intersección en “T”, que se ha sustituido por una glorieta, lo que mejorará las comunicaciones viarias de Hormilla.

Esta rotonda mejorará los accesos al polígono industrial de la Hormilla, situado entre la N-120 y la LR-313 y podría facilitar, según el alcalde, la construcción de un nuevo polígono industrial. Otra de las modificaciones consiste en la construcción de una rotonda que una la N-120 con la LR-208 para dar servicio al municipio de Hormilleja.

En este caso, la existencia de un paso inferior muy próximo planteaba problemas de seguridad por su reducida visibilidad, por lo que se sustituirá la intersección en forma de “T” inicial por una glorieta de características similares a la anterior.

La información facilitada por la Delegación del Gobierno indica que, además de estas mejoras en las intersecciones, se han previsto otras actuaciones, como la iluminación del enlace de la autovía con la LR-113 -Nájera, Uruñuela y Cenicero- y la ampliación de las pantallas antirruido de la autovía.

Todas estas actuaciones de mejora suponen un incremento de la inversión de cuatro millones de euros, que representan un 17 por ciento más de presupuesto sobre la adjudicación, con la previsión de que las obras concluyan antes de finales de 2008.

Etiquetas
stats