Ecologistas en Acción se niega a participar en el Consejo de Medio Ambiente de La Rioja
Ante la propuesta de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para incorporarse al Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja, Ecologistas en Acción ha manifestado a la Consejería de Medio Ambiente, su negativa a participar en este organismo.
Una negativa basada, según una nota de prensa remitida por el colectivo ecologista, porque de un total de 20 miembros, la representación de los grupos ecologistas se reduce a un solo miembro.
Además han aducido que la mitad de los 20 miembros pertenecen a la Administración con lo cual el Gobierno de La Rioja “se asegura la sumisión total del Consejo a sus políticas y actuaciones”.
Ecologistas en Acción han recordado que desde la promulgación de la Ley de Protección del Medio Ambiente de La Rioja en el año 2002, “se han tardado 8 años en poner en marcha el Consejo Asesor de Medio Ambiente, unos meses antes de las elecciones regionales”.
Es por estos motivos que Ecologistas en Acción se niega a participar en un Consejo en donde la representación del movimiento ecologista “está reducida a mínimos, la independencia del Gobierno regional no existe por cuanto cerca de la mitad de sus miembros son cargos políticos, y es una medida claramente electoralista para lavarse la imagen de una política medioambiental llena de campañas de propaganda pero sin ningún contenido real que modifique este modelo de desarrollo basado en el despilfarro de los recursos naturales”, han concluido.
0