Educación suscribirá dos convenios para ampliar dos colegios públicos
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte suscribirá dos convenios con el Ayuntamiento de Calahorra para financiar las obras de ampliación de los colegios públicos 'Quintiliano' y 'Aurelio Prudencio', en las que se invertirán 2.370.328 euros. Los textos de estos acuerdos han quedado aprobados en Consejo de Gobierno, según informó el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
En el caso del Colegio Público 'Aurelio Prudencio', la actuación prevista alcanza los 1.293.401 euros, que se financiarán al 50 por ciento por ambas Administraciones. En este centro se construirá un nuevo edificio de planta baja, con siete nuevas aulas, para albergar las dependencias de Educación Infantil. Con esta ampliación se reunificará a todos los alumnos de este colegio en el mismo recinto, ya que en la actualidad cada nivel está ubicado en edificios separados e, incluso, es necesario utilizar el transporte escolar para acceder a servicios comunes como el comedor escolar.
En cuanto al Colegio Público 'Quintiliano', también se le dotará de un nuevo edificio para los alumnos de Infantil. Esta actuación tendrá un coste de 1.076.927 euros, que se asumirán a partes iguales por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Calahorra. Con esta nueva instalación escolar se incrementará la capacidad del centro en una línea más. Por lo tanto, pasará a tener dos. El nuevo edificio del colegio dispondrá de ocho aulas.
0