El acusado de matar a Svetlana niega haber cometido el crimen y haber estado en la casa
El presunto homicida de la joven rusa Svetlana Orlova fallecida de un corte en el cuello en noviembre de 2007 tras acudir con su ex novio a un programa de televisión en el que rechazó retomar la relación, negó hoy haber cometido el crimen y haber estado en el edificio donde residía la víctima ese día, durante su declaración en el juicio que se celebra desde hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Ricardo Antonio N.R. declaró hoy que el pasado 18 de noviembre de 2007, día en el que sucedieron los hechos, no estuvo en el edificio en el que vivía Svetlana, donde la encontraron muerta, ni tocó los timbres preguntando por “una rusa”, ni la esperó en el portal “ni nada”. Asimismo, el acusado señaló que los vecinos le situaron en el lugar de los hechos porque “verían a alguien parecido a él”, porque había salido “por la televisión”.
En su escrito provisional de acusación el fiscal pide para el acusado dos años de prisión por un delito de maltrato habitual y 14 años de cárcel por otro de homicidio, así como una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 330.000 euros para los familiares de Svetlana y otra de 4.510,52 euros a la Generalitat valenciana por los gastos de atención a la fallecida.
La defensa solicita la libre absolución de su cliente. Por su parte la acusación particular solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato y tres años por otro de maltrato habitual. La defensa solicita la libre absolución de su cliente.
La vista oral es la primera en la provincia de Alicante grabada con medios televisivos para su posterior difusión mediática, debido a la expectación que ha despertado el caso.
TRAS IR AL 'DIARIO DE PATRICIA'
La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante como consecuencia de la agresión sufrida el día anterior por parte, presuntamente, de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le “propinó una cuchillada en el cuello” que le seccionó la arteria carótida interna derecha y la vena yugular interna.
Cuatro días antes, el acusado, un alicantino de 30 años, acudió a un programa de televisión nacional, 'El diario de Patricia ', para pedir “en directo” a Svetlana que retomaran la relación.
0