El árbol monumental ya luce en pleno Espolón de Logroño
Logroño ya se encuentra inmerso de lleno en el espíritu navideño. Ya se han encendido las luces, el mercado ha abierto sus puertas y también se ha iluminado el árbol monumental en pleno corazón de Logroño, el El Espolón que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.
Se trata de un árbol artificial tipo cono, con una altura de 17,5 metros más la estrella, de al menos 5 metros de diámetro. Está fabricado con estructura de hierro galvanizado, recubierto con guirnaldas micro led color azul, perfilados con tubos luminosos de color blanco y mil lámparas flash repartidas por el perímetro.
Irá protegido hasta una altura de 2,5 metros por placas de metacrilato transparente, tanto interior como exterior y y dispondrá de puerta de entrada y salida para ser poder ser visitado en su interior.
Está estimado que esté en funcionamiento hasta el 6 de enero, en el mismo horario que la iluminación navideña de la ciudad.
Su instalación ha trascendido nuestras fronteras, hasta el punto de que el cómico de moda, David Broncano, llamó al Ayuntamiento de Logroño desde el programa que presenta en la cadena SER, La Vida Moderna, junto a Ignatius Farray y Quequé, para interesarse por este árbol. Una llamada sorprendente y muy divertida que contó con la colaboración inesperada de personal del Consistorio.
0