El Ayuntamiento cobra el impuesto de plusvalías “cumpliendo la legalidad”

0

El Ayuntamiento de Logroño cumple la Ley Tributaria en el cobro del impuesto de plusvalías y “se limita a aplicar estrictamente la legalidad”. Además, como ha recordado, “es el Servicio Jurídico del Ayuntamiento el órgano encargado de determinar el alcance de las sentencias conocidas recientemente”.

El Ayuntamiento de Logroño “no tiene otra opción que cumplir la legalidad, por lo que está obligado a cursar este impuesto mientras no haya una decisión contraria por parte del Tribunal Supremo o un cambio en la normativa nacional”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Logroño “actúa desde la prudencia y está esperando para girar nuevas liquidaciones de este impuesto hasta que se siente jurisprudencia al respecto”.

Esta situación, indican, “no es un caso aislado en el conjunto de los ayuntamientos españoles y, con la normativa en vigor, no se trata en ningún caso de 'impuestos indebidamente cobrados'”, como ha denunciado la CPAR.

Además, se han mantenido varias reuniones con los representantes de la CPAR y conocen la situación y las obligaciones que asume en este sentido el Ayuntamiento de Logroño.

Etiquetas
stats