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El Ayuntamiento reducirá trabas administrativas para las empresas
El Ayuntamiento de Logroño apostará por la reducción de trabas administrativas con, entre otros, el uso de la administración electrónica o un manual de recomendaciones. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido hoy la reunión de la comisión para la eliminación de trabas administrativas y fiscales para empresas.
Así, los técnicos de la Unidad de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento van a elaborar un Manual de Recomendaciones Técnicas para la tramitación de licencias, que incluirá la interpretación municipal de aspectos formales que pueden dar origen a reparos.
Junto a él, se facilitará un listado de los problemas o deficiencias más habituales que se detectan en las mismas a fin de que puedan ser subsanadas con carácter previo a la solicitud de estos permisos municipales.
También relacionado con la tramitación y concesión de licencias, se va a convocar una Mesa Técnica en la que colegios profesionales y técnicos municipales trabajen aspectos como la presentación digital de la documentación, declaración responsable...
Asimismo, se va a realizar el despliegue entre los funcionarios municipales de los medios para acceder a la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitirá sustituir la aportación, por parte de los ciudadanos, de muchos documentos.
En la sede electrónica del Ayuntamiento se van a admitir unos certificados de redabogacía (Lexnet Abogacía) que hasta el momento no estaban incluidos y se va a estudiar el sistema adecuado para admitir la remisión vía electrónica de documentación de gran volumen.
También en relación a la e-administracion, se ha acordado incorporar la vía del correo electrónico para la tramitación de licencias y autorizaciones, en paralelo a las notificaciones hasta el momento ordinarias realizadas a través del correo postal.
Estas propuestas son solo unos ejemplos de las planteadas por distintos colegios profesionales y grupos políticos municipales que han sido aceptadas esta mañana en la reunión de la Comisión para la simplificación de trámites administrativos y eliminación de trabas burocráticas.
Un grupo de trabajo incluido en el Acuerdo de Investidura firmado por el Partido Popular y Ciudadanos y que pone en marcha nuevas actuaciones que redundarán “en beneficio del conjunto de los ciudadanos pero, en especial, de los emprendedores y profesionales de la ciudad, como un apoyo a la actividad económica y al proyecto de hacer Logroño cada vez más atractiva para la captaciones de inversiones”.
Con este planteamiento se creó la Comisión para la eliminación de trabas administrativas y fiscales, que está compuesta por concejales del Equipo de Gobierno y de los cinco grupos políticos con representación municipal y por técnicos de las áreas de Gestión Tributaria, Urbanismo, Patrimonio y Asistencia Jurídica.
Además, pertenecen a ella representantes de la Federación de Empresarios y de la Cámara de Comercio, de Emprenderioja, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja, Asociación de Trabajadores Autónomos, UGT y CCOO. Así como la Universidad de La Rioja y responsables de los siguientes colegios profesionales: Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Industriales, Ingenieros Industriales Técnicos; del Colegio de Economistas y Colegio de Abogados; y de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER).
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