El Banco de Alimentos de La Rioja recoge 63.410 kilos en el primer día de la campaña de Gran Recogida
El comienzo de la Gran Recogida no ha podido ser más esperanzador para el Banco de Alimentos. Con el objetivo inicial de conseguir 90.000 kilos de alimentos contra la pobreza en las dos jornadas en las que se desarrolla esta campaña y a la que se han sumado 1.020 voluntarios para 43 establecimientos -Carrefour de Las Cañas no ha querido permanecer ajeno a este operativo-, en el primer recuento realizado en la noche del viernes, 29 de noviembre, se había recogido ya 63.410 kilos.
El mar de la solidaridad ha inundado toda la comunidad. En La Rioja Alta la solidaridad se ha convertido en 11.260 kilos de alimentos; en la zona Oeste de Logroño, en 25.000 kilos; en la zona Este de la capital en 12.400 kilos y finalmente en La Rioja Baja en 14.750 kilos, lo que arroja un total de 63.410 kilos, por lo que estamos ya a tan solo 26.590 kilos de los totales en los que el Banco de Alimentos había fijado su primer objetivo.
Este sábado, 30 se noviembre, en los horarios de los diferentes establecimientos que colaboran con el Banco de Alimentos de La Rioja y que son los correspondientes a las marcas Eroski, Lidl, Mercadona, El Árbol, Simply, Alcampo y Carrefour Market de las localidades de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de La Calzada y Viana continua la segunda jornada de esta Gran Recogida que busca alimentos no perecederos como leche, azúcar, harina, aceite, arroz, pasta, legumbres y conservas, que servirán para ayudar a más de 16.000 riojanos, en unas fechas cercanas a la Navidad.
En las redes sociales sigue operativo el hastag general de la campaña #yotambiencomparto en la que no faltan los comentarios de una sociedad que, ahora más que nunca, está demostrando su solidaridad en tiempos de crisis y lo cuenta a través de Internet.
0