El Banco del Tiempo logra un segundo premio en el concurso de carnavales del Ayuntamiento de Logroño
El Banco del Tiempo de Logroño, una iniciativa de la Fundación Cultura y Comunicación y la Universidad Popular de Logroño, con el apoyo de la Universidad de La Rioja, ha conseguido el segundo premio de grupos del concurso de carnaval del Ayuntamiento de Logroño.
Más de una veintena de socios acompañados de familiares y amigos, desfilaron el pasado sábado por las calles de Logroño para dar a conocer la red de confianza a la que pertenecen. El atuendo, sencillo pero descriptivo y clarificador, consistió en la representación de un reloj y un enorme talón humano por valor de una hora. Cada participante del grupo, rellenó su talón con alguna de las actividades más ofrecidas y demandadas en el Banco del Tiempo de Logroño: masajes, bricolaje, idiomas, cocina, yoga, reiki...
Esta es la primera vez que el Banco del Tiempo participa en el desfile de Carnaval, ya que solo hace tres años que está en funcionamiento. La experiencia, según afirman los participantes, a pesar del poco tiempo del que han dispuesto para organizarlo todo, ha sido muy positiva. No sólo han disfrutado del ambiente festivo que ha vivido la ciudad este fin de semana, sino que han tenido la oportunidad de dar a conocer esta iniciativa de la que son protagonistas.
Como proyecto social de participación ciudadana, el Banco del Tiempo empieza a dejarse ver en Logroño. Recientemente, un grupo de socios se acercó a la Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral de La Rioja, ASPACE-Rioja , para dar una pequeña charla sobre el funcionamiento de este peculiar Banco que ya cuenta con más de 300 participantes.
El Banco del Tiempo de Logroño
El objetivo de esta agrupación sin ánimo de lucro, es el intercambio de habilidades y saberes entre los vecinos de Logroño sin llevar a cabo ningún tipo de transacción económica. Promueve valores básicos de convivencia y solidaridad así como la inclusión de todos los sectores de la sociedad. Todas las actividades ofrecidas y demandadas por sus socios se valoran con el mismo criterio: el tiempo que se tarda en realizarlas.
Se puede visitar la sede principal del Banco del Tiempo en la Universidad Popular de Logroño, así como la oficina paralela que desarrolla su labor en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja situado en el edificio de Filologías.
0