El Barça sigue con paso firme
El AXA FC Barcelona no está dispuesto a ceder ni un ápice esta temporada en el Palau Blaugrana, donde consiguió un nuevo triunfo, ante el Bambers Brose Baskets (80-58) en la séptima jornada de la Euroliga dentro del grupo C, manteniendo así su racha de imbatibilidad como local.
El equipo 'culé', en un año de transición tras la salida de Juan Carlos Navarro rumbo a la NBA, está obcecado en que el Palau sea inexpugnable para sus rivales. Ante el Bambers, el colista del grupo, marcaron una 'marchetta' lo suficientemente exigente como para descolgar a su adversario en el arranque del segundo periodo.
La pareja balcánica del Barça, formada por Jaka Lakovic y Mario Kasun, fue el principal argumento ofensivo para derrotar al Brose Basketas, que tras el tercer cuarto se rindió, convirtiendo el enfrentamiento casi en una anécdota.
La ventaja merodeó los 15 puntos durante todo el tercer cuarto (55-40, min.29) y los barcelonistas, que se dejaron ir en el último parcial, alargaron aún más esa distancia, hasta los 22 puntos finales.
Era la evidencia de lo que en la previa era un desigual enfrentamiento. Primero, por la distancia, en cuanto a calidad, que separan a ambos contendientes y segundo porque las pretensiones del bloque germano en esta Euroliga pasan por eludir el último puesto, mientras que los catalanes luchan por entrar en el 'Top 16' de la competición.
No fue suficiente para el cuadro teutón la irrupción de Demond Greene (14 puntos), quien, junto a Darren Fenn (9), intentó conducir la contienda a un intercambio de triples, del que el Barça rehuyó gracias al temple de Lakovic (12 puntos y 4 asistencias), de nuevo cerebral en sus decisiones y que protagonizó, juntó a Mario Kasun (14), las mejores jugadas de la noche.
LOS ALEMANES AGUANTARON HASTA EL DESCANSO
Antes del descanso, el equipo entrenado por Dick Bauermann, seleccionador alemán, se arrimó a su oponente (35-31, min.18), para después del descanso ceder cualquier posibilidad de triunfo final. Los blaugranas incrementaron la intensidad en defensa (9 puntos en el tercer parcial del Brose Baskets) y la distancia, entonces, se hizo insalvable.
Con este triunfo y a la espera de lo que haga el Real Madrid en su visita al Panathinaikos, el Barcelona se coloca segundo (5 victorias después de siete encuentros) del grupo C, mientras que los germanos prácticamente se despiden de poder alcanzar la siguiente ronda de la competición europea.
0