El Calahorra ya piensa en la Real C
Tras un día de descanso, el Calahorra ha regresado este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el próximo partido. El domingo a las 17:00 en La Planilla, los rojillos reciben a la Real Sociedad C en la jornada 8 del Grupo 2 de 2ª Federación.
El triunfo en La Salera ante el Náxara, dejó atrás una más que negativa racha calagurritana de cinco encuentros seguidos sin ganar (4 de liga y uno de Copa RFEF). Eso sí, ya lo avisaba Carlos Pouso justo después del derbi: “No hemos hecho nada, hay que seguir remando, que queda un montón para llegar a la orilla”. Y razón no le falta al míster vizcaíno, porque por delante hay aún 27 jornadas más.
Es evidente que ganar alivia, y el Calahorra aún estando 11º con 10 puntos, ve el Playoff a un punto. Eso sí, sólo tiene un +1 respecto a la zona Playout. Es decir, todo está compactado. El primer duelo ante el segundo filial txuri-urdin, 6º con 11 puntos, puede ser la llave para empezar a mirar a cotas altas.
Además, para el conjunto calagurritano es casi una obligación ganar en casa, algo que falló y mucho la pasada campaña. De momento, este curso en liga, con 1 victoria y 2 derrotas en La Planilla, aún hay cuentas pendientes. En la pasada jornada, Raúl Rubio y Raúl Sola se quedaron fuera de la convocatoria por sendas lesiones. Lo del delantero va para largo, porque se operó hace unos días de una luxación de clavícula, mientras que el lateral se lesionó en la jornada 6 ante el Tudelano, por lo que habrá que esperar para conocer su estado.
Foto: @cdcalahorra en X
0