El campeón de los mortales

El campeón de los mortales

Rioja2

0

No se puede pedir más. Un Naturhouse de récord ha asegurado la segunda plaza de la Asobal, con una segunda vuelta para enmarcar (sólo ha cedido un empate ante el Cuatro Rayas Valladolid), por lo que la temporada que viene volverá a ser un equipo Champions. En cuanto las matemáticas le han dicho que si ganaba se convertía en el campeón de la liga de los mortales, en esa que juegan todos menos el Barça, el equipo entrenado por Jota González no ha fallado y lo ha hecho. Ha sido contra el BM Huesca, actual cuarto clasificado, por 26-33.

El regreso en autocar a Logroño fue una fiesta. Jugadores y cuerpo técnico desbordaban alegría e intercambiaban todas las sensaciones que en ese momento se les pasaban por la cabeza. Se había acabado la tensión. La presión ahora la tienen otros porque el conjunto riojano ya ha hecho los deberes a falta de dos jornadas para que termine la temporada. Está todo finiquitado. El Naturhouse volverá a pisar en la próxima campaña los pabellones de los mejores equipos del continente y los jugadores con más calidad del balonmano mundial visitarán el Palacio de los Deportes.

El entrenador Jota González reconocía la labor realizada por todos y les agradecía el esfuerzo a sus pupilos. “Hemos demostrado que el equipo puede competir. Han sido meses de mucho trabajo pero los resultados ahí están. Hemos terminado de la mejor manera posible y la gente se lo ha dejado todo en el campo para cerrar este primer match ball que se nos ha presentado”. El técnico no podía ocultar su satisfacción tras una primera vuelta más irregular, en la que las lesiones y el exigente calendario lastraron el rendimiento de un equipo, su equipo, que se rehízo tras las navidades y que ha conseguido el objetivo soñado por todos.

La victoria de ayer, la que pone a Logroño de nuevo en el mapa del balonmano europeo, se consiguió pese a la tensión con la que afrontaron el choque los jugadores. A pesar de ir siempre por delante en el marcador, la defensa no estuvo todo lo acertada que le hubiera gustado a Jota en la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, al que BM Huesca y Naturhouse se fueron con 14-18 en el luminoso, el conjunto riojano volvió a jugar con fuego, lo que llevó al equipo oscense a ponerse a sólo un gol de diferencia cuando restaban veinte minutos para el final. Los nervios pasaron entonces a convertirse en impulsos y a base de buenos contraataques, robos de balón en momentos importantes y un mayor acierto en los lanzamientos se consiguió un resultado más que contundente (26-33).

Quédense con sus nombres. Han hecho historia aunque muchos todavía no se hayan dado cuenta. Puede parecer lo normal, pero no lo es. Logroño vuelve a tener por segundo año consecutivo un equipo en la Liga de Campeones. Se codeará con los grandes de Europa, junto al Barcelona, pese a sus limitaciones de presupuesto.

FICHA

26 – Huesca (14+12): Pablo Hernández, Ancizu (0) Rochel (6), Novelle (6), Molina (2), Cuartero (2, 1p), Marcelo (4), Escribano (2), Mira (0), Montero (0), Nolasco (2), Mélida (2), Rodrigo Corrales (ps).

33 – Naturhouse La Rioja (18+15): Jorge Martínez, Migallón (0), Thiagus Petrus (2), Malasinskas (2, 1p), Tioumentsev (7), Luisfe (2), Garabaya (3), Rial (1), Masachs (7, 4p), Pedro Rodríguez (2), Angel Fernández (4), Romero (0), Patrick Eilert (3), Arrieta (0), Patrianova (0), Aguinalgalde (ps)

Marcador cada cinco minutos: 2-4; 5-6; 6-9; 8-11; 10-14; 14-18 (descanso); 18-19; 19-21; 22-28; 24-31; 26-33 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Francoio Castilla-León). Excluyeron por dos minutos a Montero, Cuartero, Molina (2) y Mira (2), por los locales, y a los visitantes Luisfe y Garabaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.200 aficionados.

Etiquetas
stats