La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Campus Promote se despide con orgullo

El Campus Promote se despide con orgullo

Rioja2

0

El Campus Promete se despidió el sábado de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional realizando un gran partido en la pista del Perfumerías Avenida al que, a pesar de la derrota final por tres puntos (79-76), dominó en gran parte del encuentro y puso contra las cuerdas. En los minutos finales las riojanas no pudieron frenar a las locales en un último cuarto en el que las salmantinas, que veían peligrar la primera plaza de la liga regular, anotaron 34 puntos.

Andreu Bou alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adrijana Knezevic, Leslie Knight y Devereaux Peters, un quinteto que saltó al parqué jugando de tú a tú ante el equipo más potente de la competición. El equipo local, sin sus estrellas estadounidenses Angelica Robinson y Shay Murphy, ambas lesionadas, salió a la pista dominando y con el claro objetivo de ganar el partido para ser campeón de la fase regular, importante de cara a ganar el factor cancha en los play offs por el título. Un dominio que permitió a las charras poner un rápido 6-0 en el marcador, pero las riojanas reaccionaron y en apenas dos minutos materializaron un parcial de 0-7, gracias a dos rápidas jugadas de Estebas y un triple de Castillo.

Tras la respuesta de las de Bou, las salmantinas comenzaron a tirar de experiencia y a utilizar pases largos en rápidos contraataques que culminaba eficazmente Marta Fernández (6 puntos), uno de los referentes en ataque del Perfumerías Avenida. Al término del primer cuarto, 20-18 en el marcador, que ponía de manifiesto que las riojanas, a pesar de no jugarse nada, querían despedirse de Liga Femenina por todo lo alto.

El segundo cuarto comenzó con un 0-6 a favor del Campus Promete, que volvía a la pista con mucha energía y se ponía por delante por primera vez en el encuentro a falta de 9 minutos para el descanso (20-24). En un partido de ida y vuelta, reaccionaron las salmantinas poniendo el 31-31 en el marcador a falta de 2’30“ para el final del cuarto. Al descanso, 35-36 en el electrónico, en un segundo cuarto que se decantó del lado del Campus Promete (15-18), que dominaba el juego y el marcador, algo que pocos equipos de la competición han realizado en sus visitas al Pabellón Würzburg.

En los primeros veinte minutos, dentro del juego coral y la gran defensa del Campus Promete, destacaron Adrijana Knezevic (6 puntos y 3 rebotes), Paula Estebas (7 puntos) y Devereaux Peters, que además de anotar 8 puntos fue un muro en defensa con 13 rebotes capturados.

Tras el descanso las de Andreu Bou saltaron a la cancha más concentradas si cabe y dejando un parcial 0-7 en el marcador en apenas dos minutos (35-42). Las riojanas fueron las claras dominadoras del tercer cuarto con un resultado parcial de 10-19, lo que significaba a afrontar los últimos diez minutos del encuentro con 10 puntos de ventaja (45-55).

Ya en el último cuarto, Perfumerías Avenida echó toda la carne en el asador y comenzó a recortar distancias en el electrónico gracias a la calidad de su plantilla, que no se creía lo que estaba viendo en la cancha, y en apenas dos minutos realizó un parcial de 7-2. A pesar del arranque charro, las riojanas no se amilanaron y continuaron realizando ataques descarados y una gran defensa, en la que destacaba una enorme Peters. A falta de 4’32“ para el encuentro, ambos equipos estaban empatados a 62 puntos, ante la desesperación de la afición local, acostumbrada a ver ganar a su equipo en casa con grandes rentas.

Tras dominar a todo un Perfumerías Avenida durante gran parte del encuentro, el Campus Promete no logró frenar la avalancha de juego de las salmantinas en un brutal último cuarto, en el que las de casa anotaron 34 puntos frente a los 21 de las Andreu Bou, lo que dejó el marcador en un ajustado 79-76. Una derrota con sabor a victoria para el Campus Promete, que el año que viene jugará en Liga Femenina 2 con el claro objetivo de volver rápidamente a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Mejor jugadora del partido

La pívot estadounidense del Campus Promete Devereaux Peters fue nombrada MVP del encuentro con una valoración de 33 puntos, gracias a sus 20 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias.

Ficha técnica del partido

• Perfumerías Avenida: 79 (20 + 15 + 10 + 34).

Laura Rodríguez (2), Marta Fernández (13), Tamara Abalde (6), Paola Ferrari (19), María Ortiz (2), María Rezan (25), Marta Xargay (10), Ble (0), Anna Montañana (2) y Cristina Hernández (0).

• Campus Promete: 76 (18 + 18 + 19 + 21).

Marta García (2), Naiara Galilea (8), Miriam Goyache (0), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (9), Adrijana Knezevic (16), Licet Castillo (3), Devereaux Peteres (20), Chanel Mokango (14), Amina Njonkou (0) y Leslie Knight (4).

Etiquetas
stats