El Ciudad Encantada se impone por la mínima al Naturhouse

0

El Ciudad Encantada se impuso por la mínima al Naturhouse La Rioja (31-30) después de jugar un excepcional partido al que le sobró, para los conquenses, los últimos tres minutos.

Con este triunfo, el conjunto de Zupo Equisoain está virtualmente clasificado para la Copa del Rey.

Algo que también conseguiría el conjunto riojano de manera segura si el próximo sábado ganan en casa ante el Granollers.

El Ciudad Encantada jugó su mejor balonmano de toda la temporada durante muchos minutos, llegando al máximo en el ecuador de la segunda parte donde desarboló a su rival poniendo el 25-17 en el luminoso.

El primer tiempo fue netamente local. El conjunto conquense empezó muy metido en el partido, con el central Ángel Pérez rompiendo la defensa riojana, y el marcador lo reflejó con un 6-2 a los nueve minutos.

Poco a poco, el equipo de Jota González ajustó su defensa, lo que unido a la exclusión de Mendoza, provocó un parcial de 0-3 que prácticamente igualaba el partido. Sin embargo, dos exclusiones consecutivas en el Naturhouse, de Velasco y Víctor Hugo, permitió que los conquenses volvieran a marcharse en el luminoso con un 9-5.

Hasta el descanso, el partido fue del Ciudad Encantada, muy superior a su rival, con un juego rápido, entre líneas de la defensa visitante, y un Kappelin que detenía lo justo para lanzar a su equipo.

En pleno festival de juego, el conjunto de Zupo Equisoain gozó de su mayor ventaja del partido, 16-10, en el último minuto, pero dos pérdidas ingenuas de balón propiciaron el acercamiento del conjunto riojano hasta los cuatro goles, 16-12.

Tras el descanso, pareció reaccionar el Naturhouse pero fue todo lo contrario. El conjunto conquense, ante la ausencia de laterales lanzadores, desplegó un juego entre líneas, rápido y preciso, a lo que añadió el contraataque partiendo desde la actuación de Kappelin en la portería.

Eso hizo que se llegara al minuto 45 con un 25-27 que parecía determinante, pero todo cambió cuando el portero visitante Aguinagalde empezó su festival de paradas de seis metros, consiguiendo cinco de manera consecutiva.

Este hecho, además de evitar un marcador de escándalo a favor de los conquenses, permitió que el conjunto riojano se metiera en el partido, consiguiendo un parcial de 0-4 que llenó de preocupación al equipo conquense.

Pareció que el Ciudad Encantada se recuperaba, poniendo el 28-21 a falta de 8 minutos para el final, pero de nuevo entraron los nervios en el ataque y las pérdidas de balones que aprovechó muy bien el equipo visitante apoyado, sobretodo, en la velocidad y acierto de Tioumentsev.

Todo se agravó para los conquenses cuando, a falta de 20 segundos, el Naturhouse tuvo el balón en su poder y, encima, el rival defendió con dos jugadores menos.

Cuando el empate parecía lo más normal, los riojanos perdieron segundos preciosos en organizar este ataque y el último lanzamiento de Dujshebaev se marchó por encima de la portería conquense ante la alegría de la afición conquense.

- Ficha técnica:

31 - BM. Ciudad Encantada (16+15): Kappelin, Fede Fernández (5), David Mendoza (4), Paván (6), Juampi Fernández (1p), Ángel Pérez (9), Georgescu (4), siete inicial, Sabonis, Cibulskis (2), Juanjo Fernández y Gamuz.

30 - Naturhouse La Rioja (12+18): Jorge Martínez, Unai Arrieta (4), Víctor Hugo, Rubén Garabaya (1), Silva, Velasco (1), Pedro Rodríguez (1), siete inicial, Aginagalde (p), Ismael Juárez (3, 2p), Tioumentsev (8), García Vega (1), Alex Dujshebaev (6), Prce (2) y Curuvija (3, 2p).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 10-7, 14-9, 16-12, descanso, 18-15, 22-15, 25-18, 26-21, 29-26 y 31-30.

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (3, roja en el 53), Paván, Fede Fernández, Georgescu, Juanjo Fernández y Juampi. Por parte visitante a Velasco (2), Víctor Hugo (3, roja en el 36) y Arrieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.400 espectadores.

Etiquetas
stats