El Cocinas termina colíder tras ganar al Ordizia
Victoria muy importante del LBC Cocinas.com frente a un rival directo en un partido en el que los blanquirrojos fueron de más a menos. Los riojanos terminan la jornada colíderes con un balance de 5-1 después de haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados.
Gran puesta de escena del LogroBasket que entró en el partido con mucha actitud tanto ofensiva como defensiva, el LBC Cocinas.com marcó rápidamente las primeras diferencias en el marcador gracias a sus rápidas transiciones que le permitan anotar cerca del aro. Los riojanos se mostraban muy sólidos cerrando su canasta obligando al conjunto visitante a realizar tiros forzados o pérdidas de balón.
Nada pudo parar el buen juego local durante estos 10 minutos que terminaron el parcial con un 29-10 y grandes sensaciones. El segundo cuarto fue un tira y afloja por parte de los dos equipos, las canastas se sucedían tanto en un aro como en el otro, las distancias en el electrónico no variaron mucho en este momento del partido y eso produjo que al descanso se llegase con un marcador de 49-31 pero con una dinámica que parecía haber cambiado.
Tras el descanso Ordiza salió más metido en el encuentro, el equipo vasco supo hacerse con el control del ritmo del partido y fue recortando la distancia gracias al trabajo defensivo. El LogroBasket se atascó a nivel ofensivo obsesionado con el lanzamiento exterior, algo que sucedió durante toda la segunda mitad, y eso produjo que los visitantes crecieran como equipo.
La dinámica continuó igual en el último cuarto, los riojanos obcecados con el lanzamiento exterior algo que les llevó a jugar a arreones gracias a los momentos puntuales de acierto del LBC Cocinas.com mientras que Ordizia siguió creyendo en su planteamiento hasta el punto de llegar a ponerse 6 puntos abajo a falta de cuatro minutos para el final. Los blanquirrojos supieron reponerse a este mal momento y poco a poco fueron ampliando la ventaja hasta llegar al 75-66 con el que se llegó al final del partido.
Nacho Arbués: “Victoria fundamental en casa contra Ordizia, recién descendido de liga EBA y que mantiene el equipo de las últimas temporadas. Tras un espectacular primer cuarto nos ha quedado un mal sabor de boca a pesar de la victoria. Debemos tener una autoexigencia mayor y mantener la intensidad durante todo el partido. Ahora no jugamos hasta el 11 de diciembre de nuevo en casa y tenemos tiempo para seguir mejorando como equipo. Ilusionados por estar arriba en la clasificación y con ganas de seguir creciendo.”
0