La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El concejal de UPyD en Villamediana renuncia al cargo para seguir ejerciendo su profesión

Rioja2

0

El edil electo por UPyD en Villamediana, Ignacio Martínez, ha presentado hoy su renuncia a tomar posesión como concejal al tener que elegir entre liberarse de su empleo actual -policía local- para ejercer el cargo o cumplir su promesa de no cobrar un sueldo por ser edil, por la que ha optado.

UPyD, en un comunicado, ha recordado que ya anunció en la campaña de las elecciones municipales del pasado día 22 que ningún miembro de esta formación política cobraría un sueldo por desempeñar el cargo de concejal.

Ha añadido que Martínez, miembro de la Policía Local de Logroño, ha presentado hoy su renuncia ante la Junta Electoral al optar por cumplir esta promesa hecha a los ciudadanos, por lo que continuará con su trabajo en UPyD sin tener un cargo público en la Corporación de Villamediana.

UPyD de La Rioja mantiene que no hay incompatibilidad entre el desarrollo de la profesión de Martínez y el desempeño de un cargo electo, siempre y cuando la labor de concejal y la de policía no se desarrollen en el mismo término municipal, como ocurre en este caso.

Ha indicado que en las últimas semanas ha surgido la posibilidad de que otras fuerzas políticas del Consistorio de Villamediana planteen la incompatibilidad de Ignacio Martínez en el caso de que éste no se dedicara profesionalmente a la actividad como concejal.

Ello suponía, ha precisado, la posibilidad de “judicializar” la decisión de los ciudadanos y retrasar la constitución del Ayuntamiento, lo que no desea UPyD, que ha recordado que ha habido policía locales que han ocupado Concejalías en diferentes municipios de la Rioja.

UPyD ha decidido que su representante en el Ayuntamiento de Villamediana, tras la renuncia de Ignacio Martínez, sea David Herce, que ocupaba el segundo lugar en la lista electoral que esta formación política presentó en el municipio.

La actividad profesional de Herce no presenta una incompatibilidad con el cargo de concejal y puede desempeñar su actividad sin percibir una retribución del Ayuntamiento.

La nueva Corporación de Villamediana de Iregua, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, estará formada por trece concejales, de los que seis serán del PP, cuatro del PSOE y uno del PR, UPyD e IU.

Etiquetas
stats