El crimen de una mujer el año pasado en Logroño podría ser un caso de violencia de género
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por un presunto homicidio cometido en octubre de 2020, que no se ha hecho público hasta ahora.
Una mujer de 56 años apareció muerta en su domilicilio de Logroño. En un primer momento, a línea del suicidio fue la que cobró más fuerza en un primer momento, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y una persona fue detenida, el marido de la víctima, aunque fue puesto en libertad condicional
Después de un año de investigaciones, el pasado mes de septiembre, se decidió dar traslado de la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer por apreciarse indicios de que pudiera tratarse de un caso de violencia de género. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, dicho juzgado está a la espera de recibir el resultado de las diligencias de investigación que en su día acordó el Juzgado de Instrucción 2, donde comenzó a instruirse el caso.
Desde la Policía Nacional aclaran que no se informó entonces porque se decretó el secreto de sumario. Ahora la investigación está abierta y se esperan pruebas de ADN para confirmar la auditoría del crimen.
A pesar de que algunos medios habían apuntado a la posible relación entre este crimen y Francisco Javier Almeida, el detenido por el asesinato de un niño en Lardero, desde el Tribunal Superior aseguran que ninguna de estas diligencias se refieren al cotejo de una supuesta huella que pudiera estar relacionada con Almeida. De hecho, la huella encontrada en el piso de la mujer hallada muerta no se corresponde con este.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación a espera de pruebas de ADN confirmatorias de la autoría.
0