El CSD retira la Beca ADO a la selección española masculina de voleibol
La selección absoluta masculina de voleibol, campeona de Europa en 2007, se ha quedado fuera de las Becas ADO, las ayudas económicas a los deportistas que entrega el Consejo Superior de Deportes, debido a la ausencia de los resultados requeridos para acceder a las ayudas.
Según informa la RFEVB, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comunicó personalmente al presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, la medida de retirar del plan ADO a la selección masculina de voleibol, debido a la ausencia de los resultados requeridos para acceder a las ayudas.
Sin embargo, el presidente del CSD, tras la reunión mantenida el pasado martes, comunicó que los internacionales de voley playa Pablo Herrera y Adrián Gavira sí accederán a estas becas, por sus extraordinarios resultados de la temporada pasada.
Las Becas ADO establecen ayudas económicas de diversa cuantía a deportistas olímpicos, en virtud de los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales y con la finalidad de ofrecer un apoyo a los atletas en el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos.
En el caso del voleibol, el requisito para acceder a los planes ADO establecía que la selección debía finalizar entre los ocho primeros del pasado Europeo, pero el noveno puesto logrado por los Julio Velasco les priva de recibir esta ayuda.
De esta forma, los internacionales no podrán disfrutar este año de las cuantías económicas que recibían anteriormente, siendo España uno de los países del mundo que más ayuda ofrecía a los jugadores de selección.
HERRERA-GAVIRA, DENTRO DEL PLAN ADO
La buena noticia para el 'voley' es que el dúo formado por Pablo Herrera, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, y Adrián Gavira seguirán formando parte del plan ADO.
El castellonense y el sanroqueño cumplieron con creces los resultados requeridos, por lo que ambos recibirán su correspondiente beca. Los vigentes campeones de España terminaron la temporada pasada en tercera posición del ranking mundial FIVB y lograron la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa, además de conseguir la quinta plaza del Mundial y subir hasta en siete podios en diferentes pruebas internacionales durante la temporada pasada.
Así, Pablo Herrera y Adrián Gavira accederán a las becas tipo 'D2', dentro del Plan ADO, y se convierten en la principal apuesta del voley playa español de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de 2010.
0