La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Defensor Universitario tarda en llegar a la Universidad de La Rioja

El Defensor Universitario tarda en llegar a la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

De acuerdo con el Reglamento del Defensor Universitario, en el artículo 6.4 se requiere una mayoría absoluta que aún no ha sido alcanzada. El claustro, por tanto, queda pendiente de una nueva convocatoria de elecciones por parte del Rector. Y el cargo sigue ocupado, en funciones, por Jose María Aguirre.

Pasamos a presentar a los candidatos, por orden alfabético:

Por un lado se presenta David Argüelles, estudiante del Grado en lengua y literatura hispánica, supone la primera candidatura estudiantil europea a un cargo de este tipo de la que tenemos constancia. En su exposición abogó por una postura proactiva del Defensor, en la que sea él quien salga a ofrecerse, y estar alerta, para percibir los problemas que afectan a los diferentes colectivos. Además, argumentó a favor de una promoción de la Defensoría, con cambios como la creación de la Unidad por la Igualdad de Género, inexistente todavía en el campus riojano pese a ser obligatoria por ley.

Por la otra parte, Luis Español, una figura mítica del campus. Decidir con autonomía, imparcialidad y “según su criterio”. Esas son las premisas que, citando a la normativa, deberá seguir el Defensor Universitario para llevar a cabo su función, según el profesor Español. Quien presentó su dilatada experiencia como doctor en Matemáticas y miembro docente, actividad que ha desarrollado desde el año 1971, desde el 1975 en la Universidad de La Rioja. También recordó su vivencia como vicerector de la Universidad de La Rioja, cuando ésta aún dependía de la Universidad de Zaragoza; y resaltó su particular visión del cargo, al que ve como “un vigilante de las actuaciones de la gestión ante los derechos y libertades de la Comunidad universitaria, en busca de la mejora de la calidad y el buen funcionamiento, interviniendo allí donde haya quejas o diferencias”.

Quedamos por tanto pendientes de la tercera vuelta, en la que se elegirá al candidato. Esperemos.

Etiquetas
stats