El Deportivo toma Mestalla y el 'Recre' humilla al Atlético
El Recreativo de Huelva, decimoquinto clasificado en la Liga Adelante, humilló cómodamente a un Atlético sin juego ni alma (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El torneo copero se le está dando muy mal a los grandes del fútbol español y, tras el 'alcorconazo' del Real Madrid en primera ronda y la derrota el martes del Barcelona ante el Sevilla (1-2), este miércoles les ha tocado el turno al Valencia y sobre todo al Atlético de Madrid, que ha deambulado sin rumbo por el Nuevo Colombino en la única competición que aún puede conquistar.
Mejor suerte corrió otro de los favoritos, el Villarreal, aunque solo se llevó el empate en su visita al Celta (1-1). Por último, el Alcorcón no pudo repetir su hazaña y cayó en casa frente al Racing de Santander (2-3).
En Huelva, el Atlético tocó fondo y completó su peor partido de la temporada. El 'Decano' ya dominaba 2-0 a los 25 minutos con goles de Fornaroli y Barrales y, lejos de espabilar, el equipo colchonero se hundió aún más en su propia indolencia, pese a que en el equipo titular comparecieron Forlán, Reyes o Jurado.
La imagen de la impotencia la dio el checho Ujfalusi, que a los 20 minutos dejó a su equipo con un hombres menos por una entrada sin sentido a Fornarol a la altura del muslo. En la segunda parte, los hombres de Sánchez Flores ni siquiera tiraron a puerta y Candelas puso la guinda con el tercero entre los gritos de “olé, olé” que proferían los escasos aficionados presentes.
En Mestalla, Valencia y Deportivo ofrecieron un partido muy entretenido y típicamente copero que concluyó con triunfo visitante. El conjunto gallego confirmó la solvencia que le caracteriza este año y se llevó la victoria ante un equipo al que le resulta más sencillo ganar a domicilio.
Tras el descanso, Guardado y Pablo Álvarez adelantaron al 'Depor' con dos buenos goles marcados en apenas ocho minutos. La entrada del recuperado Silva dio alas al Valencia, más aún cuando el canario acortó distancias de tacón. Los hombres de Emery buscaron el empate hasta el final, pero no lo lograron y deberán ganar en Riazor si no quieren despedirse.
CELTA Y VILLARREAL FIRMAN TABLAS
En Balaídos, Celta y Villarreal firmaron tablas en un partido en el que apenas se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Tras empatar en el Camp Nou, el conjunto castellonense encaró el partido con algo de relajación y permitió que un rival de categoría inferior deje abierta la eliminatoria.
Y eso que el 'submarino amarillo' se adelantó antes del primer cuarto de hora de partido con un gol del italiano Rossi, que aprovechó un gran pase medido de Cani. El tanto sedó al equipo visitante, que vio como Turienzo Alvarez le anulaba un gol legal que hubiera dejado la eliminatoria sentenciada. Arturo marcó de cabeza al saque de la falta y en la segunda parte ambos dieron por bueno el marcador.
Por último, el Racing de Santander puso el primer obstáculo en el épico camino del Alcorcón (2-3). El verdugo del Real Madrid sucumbió ante su público, pero dio la cara en todo momento. El combinado cántabro se adelantó con goles de Christian y Geijo, pero ni mucho menos lo tuvo sencillo.
La gran virtud del Racing fue cortar a tiempo la reacción del Alcorcón, que acortó distancias mediada la segunda parte gracias a Iñigo López. Acto seguido, Moratón volvió a alargar la ventaja (1-3) y a dejar la eliminatoria muy franca para los hombre de Portugal, aunque el gol postrero de Borja Gómez da algo de esperanza al único equipo de Segunda B que sobrevive en la competición.
0