El Diamante cae ante el Ourense
Ponte Ourense: Eva; Bea, Laura Fernández, Ampi y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Marta y Anita.
Diamante Rioja: Marta; Bea Ascacíbar, Peque, Maite y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Cris y Elsa.
Pabellón de los Remedios. Unos 400 espectadores. Colegiados: Corral Martínez y Fernández Becerra del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Ascacíbar y expulsó por doble amarilla a Maite (27’) ambas en el Diamante Rioja resultado también expulsado su técnico, Leandro Fernández (37’).
PONTE OURENSE - DIAMANTE RIOJA, 7-1
Séptima victoria consecutiva en su feudo del Ponte Ourense de Manuel Castillo tras superar por 7 goles a 1 en su feudo al Diamante Rioja. A pesar del resultado final, el choque se desarrollaba en su primer período por los cauces de una gran igualdad sobre la cancha, con un Diamante bien pertrechado sobre su propia cancha, intentando sorprender al contragolpe a un Ponte que optaba por tratar de monopolizar el control de la pelota.
El primer tanto del partido llegaba a los siete minutos de juego, obra de Sara, tras una buena incursión por el ala izquierda de Bea que cede a Ampi, para que tras ganarle la espalda a su par cedía a Sara al borde del área. El tanto permitía al Ponte Ourense templar su juego ante un Diamante fiel a sus principios tácticos pero que no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol.
El partido mantenía el citado equilibrio hasta los minutos iniciales del segundo período, cuando la expulsión de Maite en el Diamante Rioja y el posterior penalti anotado por Sara comenzaban a abrir brecha en el marcador. A renglón seguido, la brasileña Souza aprovechaba un pase en mitad de cancha de Bea, para de tacón y dentro del área pusiera tierra de por medio. Leandro optaba poco después por alternar el juego de cinco para tratar de remontar el partido. A cinco minutos del final, Ampi, al segundo palo tras recibir un preciso centro de Bea por el ala derecha, permitía a las locales conseguir el cuarto tanto.
Un minuto después, el juego de cinco le reportaba el primer tanto a las riojanas, que recortaban distancias con un tanto de Cris. Ya en el tramo final, sendos tantos de Bea, el primero tras recibir un pase de Sara, y el segundo desde el borde de su propia área aprovechando la portería desguarnecida de las diamantinas, permitían al Ponte Ourense poner tierra de por medio.
Ya en los últimos instantes de partido, Ampi cerraba la victoria local, tras una rápida circulación de balón tras robo de balón de Sara.
0